“Venimos a interponer formal ACCIÓN DE HABEAS CORPUS PREVENTIVO Y COLECTIVO, atento a que es el medio idóneo para prevenir la amenaza ilegal que afecta la libertad ambulatoria e integridad física de todas”, apunta la presentación formal que realizaron los mencionados ante la Justicia Federal.
“Todos en la calidad señalada y por sus propios derechos”, señala el recurso que elevó la abogada Alaniz y el letrado Eduardo Penello.
La denuncia del CELS ante la ONU y CIDH
Al mismo tiempo, esta jornada, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) informó que junto a centrales sindicales, movimientos sociales, organismos de derechos humanos y cientos de organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y políticas, presentaron una denuncia contra el mencionado “protocolo antipiquete” ante organismos internaciones.
“Pedimos a los mecanismos internacionales que exijan al Estado argentino que cese la aplicación de las medidas que buscan impedir y reprimir las manifestaciones públicas. Las presentaciones también fueron acompañadas por más de 15000 firmas individuales”, apuntó el comunicado sobre las comunicaciones a los procedimientos especiales de la ONU y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Leticia
Patricia Bullrich, tendría que haber estado presa hace rato por todas las atrocidades que viene cometiendo desde el 2001, ya. No entiendo cómo pueden salir tan impunes…