logo-diario
Concordia
domingo 8 de diciembre de 2024
domingo 8 de diciembre de 2024
logo-diario
Director: Claudio Gastaldi
Concordia
sábado 7 de diciembre de 2024
martes 26 de noviembre de 2024
martes 26 de noviembre de 2024

El Sanatorio Concordia inauguró una ampliación de su guardia para mejorar la atención

Con una amplia trayectoria profesional, el Sanatorio Concordia sigue apostando al crecimiento. Por ello, realizó esta mañana la inauguración de una ampliación de sus instalaciones sobre la guardia de calle 1° de Mayo, expandiendo el espacio destinado a la atención de los pacientes. "Hace unos meses estábamos en obras y en el día de hoy formalmente se inauguró este nuevo espacio de guardia", explicó a DIARIOJUNIO esta tarde Andrés Lemezof,, presidente del Sanatorio Concordia.

El espacio que ocupa la guardia desde hoy tiene una superficie de 150 metros cuadrados y ocho box-rooms, además de una sala de diálisis y de curaciones. «También cuenta con el servicio de dos médicos de guardia en forma simultánea durante el día», explicó Lemezof.

«Antes teníamos capacidad para la atención de tres pacientes en forma simultánea y ahora pasamos a nueve pacientes», indicó Lemezof.

La guardia actual se ubica en el mismo espacio donde se encontraba la anterior, pero se amplió el espacio de atención. «Se continúa hacia el lado de calle P. del Castillo, donde había oficinas administrativas que se las mudó a otro lado», dijo.

Más adelante, el acceso a la guardia será solo por calle 1° de Mayo. Actualmente está todo unificado por el acceso de Presbítero del Castillo, donde se colocó una rampa de acceso y un espacio para las ambulancias. Actualmente, el promedio de atención ronda entre las 70 y 80 consultas de guardia por día.

«La decisión se adoptó debido a dos motivos. La guardia anterior era muy pequeña e incómoda para los pacientes, los familiares y el personal del sanatorio. Además, la guardia es la puerta de entrada a cualquier institución de salud y priorizamos el desarrollo del nuevo sector para poder absorber la demanda y prestar un mejor servicio», remarcó el presidente de la institución médica.

«En los últimos 10 años se han inaugurado varios servicios y varias salas, pero en forma lenta», remarcó Lemezof. El representante de la institución médica privada admitió que los vaivenes de la situación económica condicionan la posibilidad de avanzar. «La idea es tratar de mejorar en lo que se pueda, teniendo en cuenta que el déficit de camas tanto en el sector privado como público es evidente. Siempre hay falta de camas. Es moneda corriente que algún paciente que necesita internación se encuentre con que no hay cupo», indicó. Antiguamente, los picos se daban en invierno con las enfermedades respiratorias y en verano con patologías gastrointestinales, pero en los últimos años la demanda es alta de manera continua.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo