Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

El STJ y al igual que con el hijo de Bahl, volvió a rechazar los amparos de otros 3 «empleados»

Última actualización:
hace 72 días

EL FALLO

Se plantearon dos cuestiones a resolver. La primera de ellas es si existe nulidad y en la segunda cuestión se preguntan qué corresponde resolver en cuanto al recurso de apelación interpuesto.

La primera en votar fue Soage quien señaló «Que conforme a lo establecido en el art. 16, LPC, el recurso de apelación interpuesto en un proceso de amparo conlleva el de nulidad, razón por la cual el Tribunal debe realizar -aún de oficio- el examen de todo lo actuado con la finalidad de constatar, subsanar o, en su caso, eliminar los
vicios invalidantes que se verifiquen.

En el trámite de este expediente no se advierten vicios invalidantes. Tampoco las partes ni el Ministerio Público los han denunciado, por lo que corresponde declarar que no existe nulidad alguna en el trámite de la causa.

Por ello, a la primera cuestión, voto por la negativa.

Mizawak y Carlomagno apoyaron el voto de Soage, mientras que los restantes entendieron que no era necesario votar por la existencia de una mayoria.

EL AMPARO…

Las actoras Rosana Beatriz Godoy, Etelvina Maria Nidia Silveira y el actor Facundo Visosa promovieron acción de amparo contra el Presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Rene Hein, con el objeto se declare la ilegitimidad del Decreto 282 del 27/12/23 que revocó los Decretos 209/23 del 28/12/22 y 177/23 del 28/9/23.

Sostuvieron que dicho acto los dejó sin trabajo violando expresamente la garantía de propiedad y estabilidad del empleo público segregándolos sin causa ni motivación legal, en violación a los derechos laborales que los asisten como empleados de la Cámara de Diputados de la Provincia, de forma arbitraria e irrazonable.

EL FALLO

Al igual que en el primer punto tratado, los votos de los Vocales rechazaron el amparo fundamentalmente porque como señaló Mizawak, «nos pone ante un contexto fáctico y jurídico complejo que no puede dirimirse dentro de este procedimiento excepcional, sino que requiere el tránsito de un proceso ordinario, en el que se garantice a las partes un mayor margen de debate, así como los derechos a ser oído, a producir prueba y su debido control».

Volver a la portada
Compartir
  • Facundo Visosa nunca laburó, siempre parasitando en el Estado (Cafesg)…

  • sobate!!! diario juniooooo por que no investigan lo de Geman Flores alias «el pocho» amigo y testaferro del ex gobernador Bordet proveedor la municipalidad de concordia de todas las gestiones incluso de esta que tambien habia sido nombrado en la camara y fue dado de baja negocios muy turbios detras de este muchacho

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo