La decisión fue adoptada en una reunión de delegados realizada este martes en la sede gremial de ATE Concordia, tras un “profundo análisis y debate” sobre los resultados del último encuentro entre el Gobierno provincial y los representantes paritarios.
Desde la organización sindical expresaron su rechazo a la propuesta oficial de mantener hasta fin de año el pago de una suma fija en pesos no remunerativa ni bonificable, modalidad que consideran “precaria, inconstitucional y sumamente perjudicial” para los trabajadores activos y jubilados.
“Esta modalidad de recomposición salarial contribuye además al desfinanciamiento de la Obra Social y de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos”, advirtieron.
Ante el malestar generalizado de los trabajadores representados por los delegados de la seccional, se resolvió comenzar con las asambleas en todos los sectores estatales de Concordia, garantizando siempre las guardias mínimas en cada dependencia.
– Los principales reclamos de la medida son:
– Mejoras salariales reales
– Recategorizaciones
– Renovación de contratos temporales
– Condiciones laborales dignas
Asimismo, la Seccional Concordia adelantó que llevará esta postura a la reunión de Secretarios Generales de A.T.E. que se desarrollará mañana en la ciudad de Paraná, donde propondrán convocar a un paro provincial de 48 horas con movilización a Casa de Gobierno.
El comunicado lleva las firmas de Hernando Sebastián Cabrera, secretario gremial, y Paola Tortonese, secretaria general adjunta de la Seccional Concordia.
“Reafirmamos nuestro compromiso de lucha por mejoras salariales reales, recategorizaciones, renovación de contratos y condiciones laborales dignas para todos los trabajadores y trabajadoras del Estado. Por salarios dignos y justicia social”, concluye el texto.