Director: Claudio Gastaldi | 24 junio, 2026
El gremio docente denunció que la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia rechazó la realización de asambleas en horario escolar para debatir el proyecto de reforma jubilatoria impulsado por el Ejecutivo provincial. Desde AGMER hablaron de “cercenamiento de derechos” y cuestionaron el “autoritarismo” de las autoridades educativas.

Calculá el consumo de luz del aire acondicionado
28 May 08:34
El CGE no autorizó asambleas docentes en horario laboral y AGMER salió al cruce
El gremio docente denunció que la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia rechazó la realización de asambleas en horario escolar para debatir el proyecto de reforma jubilatoria impulsado por el Ejecutivo provincial. Desde AGMER hablaron de “cercenamiento de derechos” y cuestionaron el “autoritarismo” de las autoridades educativas.

+ Ver comentarios
22 Oct 17:44
Empleados públicos de Concordia inician medida de fuerza por mejores condiciones salariales y laborales
La Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) Seccional Concordia informó que fueron denunciadas ante la Secretaría de Trabajo las medidas de fuerza que comenzarán a implementarse desde este jueves, consistentes en asambleas informativas y deliberativas de dos horas por turno en todos los organismos municipales y provinciales con sede en la ciudad.
20 Oct 17:12
Asamblea por salario, contra el ajuste y violencia patronal en el IAPV
En el marco del plan de lucha definido por el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), las y los trabajadores del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) realizaron este lunes una asamblea en el hall central del organismo, en reclamo por mejoras salariales, contra el ajuste y ante reiteradas situaciones de violencia laboral y de género.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
15 Sep 08:19
Judiciales de Entre Ríos inician medidas de fuerza en reclamo de salarios y beneficios adeudados
La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) resolvió iniciar un plan de lucha con asambleas y retención de servicios en todas sus filiales, en reclamo de recomposición salarial, pago de haberes en tiempo y forma y cumplimiento de beneficios establecidos por ley. Según el comunicado oficial publicado en redes sociales, las medidas comenzarán el martes 16 de septiembre y se extenderán durante dos semanas.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
12 Ago 10:46
La Cooperadora del Masvernat convoca a elegir Comisión Directiva y Revisora de Cuentas
Será el 26 de agosto, a las 9 de la mañana en el Salón de Actos del Hospital Masvenrat de Concordia. Según la información enviada a DIARIOJUNIO por el área de prensa de la institución, se tratará el balance 2024 y elegirán nuevas autoridades para la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
18 Jul 16:01
Asamblea Departamental de afiliados a Agmer
Desde la Comisión Directiva de AGMER Concordia se informa que este miércoles 23 de julio, a las 18.30hs, en el local sindical sito en calle Estrada 206, se realizará la Asamblea Departamental de Afiliadas y Afiliados de AGMER, según lo establece el Estatuto en los artículos Nº 21, 23, 24, 40, 41 y 42 y demás artículos del Estatuto de AGMER.

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
30 May 17:24
Por: Diana Slavkin
Psicóloga de Concordia puso en venta sus acciones del Sanatorio Garat.
Una ex profesional del Sanatorio Garat, puso en venta sus acciones adquiridas hace más de una década cuando tenía su consultorio en la institución, y publicó la oferta en redes sociales. El valor de las mismas rondan hoy los U$$ 3 dólares por acción y otorgan el derecho a participar en las Asamblea General, pudiendo votar sobre temas como la elección de directores, aprobación de la gestión de los Directores y Síndico, destino del resultado del ejercicio contable, entre otras. La publicación despierta un cierto interés en cuanto a un aspecto poco conocido de la institución médica, su estructura societaria, el traspaso de acciones e inversiones y ganancias. Para ello, DIARIOJUNIO se comunicó con abogado de la institución, Dr. Pedro Gallegos, quién explicó en detalle cómo funciona este esquema y por qué ser accionista "no implica beneficios económicos".
04 Abr 16:55
A cuatro días del fin de la concesión de CRUSA, trabajadores de peaje profundizan la lucha
A 4 días del fin de la concesión de Caminos del Ríos Uruguay (CRUSA) en las RN 12, RN 14 y RN 174 (Puente Rosario-Victoria), el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) avanza en la lucha que inició ayer - y es por tiempo indeterminado - en reclamo del despido de más de 500 trabajadores del sector. En ese sentido, registró DIARIOJUNIO, llevan a cabo este viernes una asamblea en la estación de Peaje de Zárate y suspendieron el cobro en el resto de las estaciones. "Las rutas de nuestro país se encuentran a la deriva desde hace varios años", sostienen

+ Ver comentarios
Deja el primer comentario
25 Mar 22:40
Por: Diana Slavkin
Confirmado: No hubo acuerdo con el Ejecutivo y se confirma la medida de fuerza de trabajadores municipales y el EDOS
Se llevó a cabo esta tarde la reunión entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales de Concordia (STEMC) para debatir al aumento salarial exigido por el gremio, con base en 15%, más ayuda escolar. Tras el encuentro, el Secretario Adjunto de STEMC, Santo Avallone, reveló en DIARIOJUNIO que el Ejecutivo propuso un incremento del 7%, por lo que no hubo acuerdo. En consecuencia, se efectiviza la medida de fuerza de todas las secretarias y el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias, que consiste en Asamblea de 6 hs este miércoles, en el lugar de trabajo y en todos los turnos.

+ Ver comentarios
4 comentarios
Deja tu comentario
25 Mar 17:14
Por: Diana Slavkin
Medida de fuerza: De no haber hoy respuestas del Ejecutivo, empleados municipales y del EDOS iniciarán mañana una asamblea de 6 horas
El Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales de Concordia (STEMC) advirtió mediante un comunicado enviado el viernes al Ejecutivo, que de no haber hoy una respuesta positiva en torno a la recomposición salarial solicitada previamente, el personal de TODAS LAS SECRETARIAS de comuna y del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) comenzaran una medida de fuerza desde las 00 hs del miércoles 26, consistente en Asamblea de seis (6) horas en el lugar de trabajo y en todos los turnos. “El pedido de nosotros fue de un 26% de aumento para llegar a un piso de 15 %. De ahí para arriba, o avanzamos con la medida de fuerza”, sostuvo en DIARIOJUNIO, el Secretario Adjunto de STEMC, Santo Avallone.

+ Ver comentarios
2 comentarios
-
el principito no debe chocar con los gremios. Pierden los concordienses, pierden los municipales y pierde él mismo.
Y ya que pondera tanto la gestión del Peluca Milei, pídale unos pesos para actualizarle el sueldo a los municipales, así el ajuste no lo pagan los trabajadores. Exija fondos nacionales, Principito, y los municipales lo respaldarán. Con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes.
La olla a presión ya está silbando…

1 comentario
Tipico de Milicos-Fachos Autoritarios (y se dicen Republicanos asi mismos...pero son Dictadores)
Como ???? La corrupta condenada chorra Kuka con sus morochos-peronchos era una dictadora que si permitia ASAMBLEAS y los Blancos-Republicanos-Fachos-Milicos-de-Derehca no??? Vieron ahora….no permiten asambleas sobre TU JUBILACION (que es tuya y no de ellos)…..los HITLER DE LA VIDA COMO AZCUE-FRIGERIO (abogados de Universidades pedorra privadas sin PREMIOS NOBEL como AZCUE)…..bueno gente «Agua y Ajo» A joderse por haber votados pseudo-republicanos compra titulos de universidades-privadas inutiles NO APRUEBAN EL CBC DE LA UBA DE DERECHO……que se hacen llamar CONSTITUCIONALISTAS pero violan la Ley (como Milei que Viola la Ley de Eduacion Superior Universitaria)…esto son ahora muestran su verdadera cara….pero Ustedes docentes los votaon A-J-O-D-E-R-S-E a ver si aprenden a votar bien…la letra con sangre entra APRENDAN !!!! Dale contradecime facticamente que VIOLAN LA LEY EDUCATIVA LOS PSEUDO-REPUBLICANOS BLANCOS PUROS Y CASTOS (que de blanco no tienen nada, de puros tampoco y de castos menos….)….y son los mas ANTI-CONSTITUCIONALISTAS son milicos esos son