Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Entre el 2018 y julio del 2023, hubo 1.611 procedimientos por Narcomenudeo, en los que fueron detenidas 1.839 personas

En el encuentro, se exhibió una camioneta Toyota Hilux incautada por la fuerza provincial en un operativo de combate al narcomenudeo y que, en función de la ley con la que cuenta Entre Ríos en esa materia, hoy forma parte de la flota de vehículos del 911 de Paraná.

Los números del Narcomenudeo

Allí mismo, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, dio a conocer las cifras que resultaron de los operativos contra el Narcomenudeo en la provincia, y detalló que entre el 2018 y julio del 2023, se llevaron a cabo 1.611 procedimientos, en los cuales fueron detenidas 1.839 personas, se incautaron 62,2 kilos de estupefacientes; se secuestraron 244 autos, 232 motos, 827 celulares, 453 computadoras y 121 armas.

En ese sentido, Bordet remarcó que “la seguridad es un eje central en la Entre Ríos que viene. Hemos logrado una policía muy profesionalizada, que respeta las garantías de las y los ciudadanos y resuelve rápidamente los casos que se presentan”, remarcó. Tras ello, sostuvo que “en materia de prevención, hicimos inversiones importantísimas, tanto en compras de vehículos, como de equipamiento y en capacitaciones para el personal. La profesionalización que tiene hoy la Policía de Entre Ríos es un ejemplo en Argentina”, indicó.

Por otra parte, afirmó que “tener una ministra como Rosario (Romero) en materia de seguridad es un plus para Entre Ríos y para las y los paranaenses”, valoró su “visión en torno a la prevención del delito”, y enumeró las acciones impulsadas por el Ministerio de Gobierno, “como este 911, que cuenta con cámaras instaladas en todo el conglomerado de Paraná, es decir la ciudad pero también Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda y Sauce Montrull. Eso hace que haya un sistema de seguridad integrado”.

Más adelante, el jefe de Policía, Gustavo Maslein dijo que las cámaras de seguridad en materia de investigación y prevención en Entre Ríos «son muy importantes porque monitorean las 24 horas», y en lo que refiere a investigación puntualmente, el registro de las cámaras «es una prueba muy importante» cuando se requiere para el esclarecimiento de un hecho delictivo, previa autorización de fiscal y de oficio.

En ese contexto, Maslein resaltó la instalación del sistema de Videovigilancia en toda la provincia, y afirmó que este año se entregaron 50 nuevos aportes en el marco del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose), los cuales se destinaron a municipios y comunas para ser invertidos en equipamientos de seguridad y videovigilancia.

«Desde el 2020 a la fecha, a través de esta política, se destinaron más de 130 millones de pesos a 107 municipios y comunas. En toda la provincia se han instalado 2.700 cámaras bajo un sistema de monitoreo específico que permitirá generar en un futuro una red provincial de seguridad»,concluyó.

Volver a la portada
Compartir

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo