sábado 30 de septiembre de 2023 - Director: Claudio Gastaldi

  • Compartir esta noticia
  • Compartir esta noticia
  • Compartir
  • “Es evidente que tiene un total desconocimiento respecto a cómo funciona el Estado”, dijo Carina Domínguez sobre la legisladora radical, Gabriela Lena, “sobre todo en aquellas áreas que son críticas y tienen mayor cantidad de empleados, que estaban trabajando en forma precaria y que, por lo tanto, es un acto de absoluta justicia darles su seguridad laboral a través de una norma que los proteja”

    Tras ello, indicó que quienes cubren suplencias “van realizando la cobertura de vacantes con continuidad, y después de eso lo que se hace es regularizarlos, que es muy distinto que incorporar masivamente trabajadores y trabajadoras al Estado”, aclaró.

    “Es lógico que Lena no sepa cómo funciona el Estado porque hace muchos años que no son Gobierno”, señaló Domínguez, y agregó: “Se nota que no ha recorrido escuelas, comedores ni instituciones de salud, porque si no se daría cuenta de que los enfermeros son pocos, al igual que el personal de servicios, y que a veces hay solo dos ordenanzas para limpiar toda la escuela en el turno mañana y en el turno tarde”.

    “Entendió que las declaraciones de Lena responden, o al desconocimiento, o bien es información malintencionada que usan como caballito de batalla de la campaña, para confundir en un momento electoral, y deja en evidencia la desesperación por conseguir votos”, continuó la dirigente gremial.

    Lena denunció ‘pases a planta en el Estado sin ningún tipo de control’

    Respecto al “monitoreo” del procedimiento de regularización del personal que pretende la diputada nacional, Domínguez expresó: “Los listados son públicos, fueron controlados por los sindicatos”. En ese orden, ofreció proporcionarle “las actas paritarias y toda la documentación homologada por la Secretaría de Trabajo, donde no hay un festival de designaciones, sino que son trabajadores que se lo merecen y muchos de ellos han soportado la pandemia. Pero parece que Lena los tiene olvidados y sin ningún tipo de consideración”, lamentó.

    Luego preguntó: “¿Ese es el Estado que Juntos por el Cambio quiere? Evidentemente no quieren un Estado presente sino uno débil, porque el Estado sin trabajadores no funciona”.

    También rechazó la acusación de que los pases a planta tienen una “clara intención proselitista”. Al respecto recordó que “durante el gobierno de Bordet hubo dos procesos de regularización, y ambos fueron trabajos serios en los que intervinieron no sólo los Ministerios sino también las áreas de Recursos Humanos, Presupuesto, Sumarios”. Aseveró que en estos procedimiento “se cumplen ciertas condiciones que quizás Lena no conoce porque hace política desde otro lugar”.

    “Que no confunda a la sociedad”

    Domínguez le solicitó a la dirigente radical “que no confunda a la sociedad” y advirtió que “instalar este discurso es ir en contra de los trabajadores, es despreciarlos y ningunear su tarea cotidiana”.

    Tras ello, apuntó que Lena tiene una actitud proselitista al denunciar sin fundamentos. “Aparentemente a estas cosas no las entiende. Quizás le faltó sentarse a hablar con los trabajadores para ver cuáles son las problemáticas del sector público. Lo más grave es que ataca la paritaria”, criticó.

    Más adelante cuestionó: “Si así piensan antes de las elecciones, ¿qué van a hacer en caso de ser Gobierno? La paritaria viene funcionando hace diez años y ha logrado recategorizaciones y pases a planta permanente de miles de trabajadores, que nosotros entendemos como una reivindicación histórica. ¿Van a venir a dar de baja esas luchas? Los sindicatos estamos preparados para defender la paritaria con todas nuestras fuerzas”, aseveró.

    También rechazó que Lena use la palabra ‘repartir’ al referirse a los pases a planta. “Repartir es degradar la paritaria, sacarle importancia a los trabajadores”, lamentó. “Quizás cuando ellos les tocó ser gobierno la usaron y tal vez piensan que deben volver al dedo”, sostuvo.

    La candidata a diputada provincial señaló luego que la legisladora radical “no ha tenido el mínimo cuidado de fijarse qué es lo que pasa realmente en sectores del Estado como el Registro Civil, los comedores escolares, los auxiliares de Educación, el Copnaf, que son todos servicios críticos que funcionan gracias a los trabajadores”.

    “Es preocupante que tenga estos conceptos y que livianamente brinde algunas opiniones que van claramente en contra de los trabajadores”, expresó Domínguez y concluyó: “Queriéndole pegar a Bordet, deja en realidad al descubierto su posición, que es evidentemente peligrosa para los trabajadores”.

    1 comentario

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo