Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Extrañas Declaraciones Juradas de Rogelio Frigerio: Multimillonario en dólares en 2017. Peleando por pertenecer a la clase media en 2023

Última actualización:
hace 45 días

 

DECLARACIÓN JURADA DE BIENES DE ROGELIO FRIGERIO AL ASUMIR COMO GOBERNADOR EN 2023

En la actualidad, al asumir como gobernador de la provincia de Entre Ríos, Frigerio efectuó una Declaración Jurada de Bienes que suma un total de aproximadamente U$S 140.000.- Ud. la puede consultar aquí:

 

 

PERO 7 AÑOS ATRÁS, EN 2017, ERA MULTIMILLONARIO EN DÓLARES

En una Declaración Jurada anterior: hablamos de su Declaración Jurada Patrimonial de Carácter Público, efectuada en la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, (hoy eliminado por Milei), en 2017.  Detallaba un inventario patrimonial que sumaba muchos millones de dólares que a continuación describimos parcialmente a efectos de mostrar de que estamos hablando:

Tenencia de dólares estadounidenses                            U$S 7.632.391,41.-

Tenencia en pesos (valor dólar $ 18,95)                             $   1.635.724,17

Bonos de la deuda pública Argentina en dólares           U$S     404.364.-

 

PARTICIPACIÓN EN LAS SIGUIENTES SOCIEDADES:

EL GUASUNCHO SA, Agrícola, Ganadera y Forestal -CUIT: 3051114646

BAI UNO SA, CUIT: 3070917585

Nogales de Entre Ríos SA

CONDOMINIO INMUEBLE TTE. GRAL. J. D. PERON 715 /725, CUIT: 3070993814

Economía y Regiones SA, CUIT: 30707034722

Ibaete SA, CUIT: 30709051861)

Fideicomiso Arcos Nº 2646 SA, CUIT: 30712097740

Desarrollos Inmobiliarios Alto Delta SA, CUIT: 30710735235

Y otras

Inmuebles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

– DEPARTAMENTO, Destino: OTROS, Localidad: Capital Federal, Provincia: CIUDAD AUTONOMA BUENOS AIRES, Superficie 300 m2

-DEPARTAMENTO CON COCHERA, Destino: ALQUILER, Localidad: Capital Federal, Provincia: CIUDAD AUTONOMA Superficie: 150 m2

-DEPARTAMENTO, Destino: ALQUILER, Localidad: Capital Federal, Provincia: CIUDAD AUTONOMA BUENOS AIRES, superficie 45 m2

Valor estimado de los tres (U$S 2.500 m2)  —   U$S   1.237.500.-

 

Su domicilio real en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

-DEPARTAMENTO CON COCHERA, Destino: CASA HABITACION, Localidad: Capital Federal, Provincia: CIUDAD Superficie: 400 m2

Hemos desglosado aparte esta propiedad porque es el domicilio real de Frigerio, donde reside junto a su familia. Esta propiedad esta localizada sobre una de las avenidas más caras de la Capital Federal y la base de cotización para este tipo de inmuebles es de U$S 3.000.- el metro cuadrado, aunque puede elevarse hasta U$S 5.500 m2, o sea que a efectos de esta valoración lo ponderamos en U$S 1.200.000.-

Aclaraciones especiales:

Su participación en –EL GUASUNCHO SA, Agrícola, Ganadera y Forestal, significa que es propietario de una parte de este latifundio de varios miles de hectáreas, recibido por herencia, que presumiblemente aporta a su patrimonio una cifra millonaria en dólares.

El caso de esta sociedad es muy particular dado que en su registro en AFIP:

Figura que esta sociedad NO REGISTRA ACTIVIDAD ALGUNA, tal consignamos a continuación:

 

Sin embargo R. Frigerio, en su declaración jurada declara que esta debiendo a esta firma una cifra de varios cientos de miles de pesos:

Es de destacar que esta ‘peculiaridad fiscal’ de una firma que explota un latifundio de miles de hectáreas con variadas actividades, tal declara, agrícola, forestal y agropecuaria, no registre actividad fiscal, tal informa AFIP. Algo que en su momento fue advertido y denunciado por la diputada Margarita Stolbizer, aunque luego, la susodicha, ‘olvidó’ este tema a cambio de poner un par de alfiles de tercera línea en la conformación del actual gobierno provincial.

Esta es una síntesis de su declaración jurada de 2017, cuyo detalle ampliado Ud. puede consultar aquí:

Dejamos para el final, el:

BARRIO NÁUTICO SAGASTUME

Dejamos para el final comentar este bien por sus aristas que colisionan claramente con la ley y la defensa de los humedales entrerrianos

En su Declaración Jurada, Frigerio (R), declara poseer tres parcelas en Islas del Ibicuy, que totalizan una superficie de 104 Has.

Presumiblemente estas parcelas integran el Barrio Náutico Sagastume, un emprendimiento inmobiliario ilegal, por haber destruido un humedal protegido, compuesto por 550 lotes con un valor total, también millonario en dólares, del que el gobernador no habla en la actualidad, aunque quedó registrada su titularidad, cuando en su lanzamiento, en 2010 fue quien presentó el proyecto en la prensa nacional:

 

 

Usted puede leer la nota completa en El Clarín aquí: https://www.clarin.com/economia/Lanzan-barrio-nautico-Rios_0_r1qhxp6vXx.html

Por ahora dejamos este tema aquí, para que la información sea suficientemente estudiada por los entrerrianos, pero seguramente volveremos sobre la cuestión por razones obvias.

Volver a la portada
Compartir
  • Solo los ignorantes odiadores no quisieron ver este intruso colándose como candidato en la provincia para seguir engrosando sus bolsillos y por culpa de quienes estaban ciegos pagamos los platos rotos todos los entrerrianos aunque no quito las culpas a quienes hicieron las cosas tan mal que ´permitieron esto.

  • Que se enteren sus votantes odiadores que lo eligieron y pusieron en sus manos nuestra querida provincia de Entre Ríos. Estoy casi segura que sus votantes jamás leyeron el historial de Frigerio, sino, no lo hubiesen votado. ¡¡¡Qué se hagan cargo!!! Este tipo nos va a vender (o regalar) la provincia con los entrerrianos adentro. Es igual que Milei, NO QUIERE a quienes tiene que gobernar.

  • Como a Bordet se las hace un arquitecto, puro dibujo.
    Orabona, benedeto, imas, doronsoro, marelli, familia urribarri, hicieron escuela ahora tienen alumnos. Re decentes, y no robaron nada. Como el juampi Aguilera que hasta introdujo la dama juana en San Salvador. Pedrito Baez, juanjito Canosa. Todos re buenos tipos, que le dieron el triunfo a Milei, Frigerio y delarúa azcue. Ellos contando platita y los peronistas de corazón on el pueblo pariendola.

  • jajaja jajaja y una cuantiosa gilada Entrerriana, muy muy desinformada, por no decir otra cosa, voto este UNITARIO, porteñito, transformado en Entrerriano y que como legislador nacional, NOS VOTO SIEMPRE TODO EN CONTRA, y a favor de su partido el PRO, y patrones Macri y Manietto, y hoy Mileista.

  • Estos hdmp se creen impunes, cuando me amarga recuerdo que videla murio cagando en el inodoro de una c{arcel común y se me pasa

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo