Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Fernández sobre el DNU de Milei: ‘Inadmisible atropello presidencial’

Finalizado el discursos del Libertario y cuando ya en las calles se oían los cacerolazos marchar al Congreso, Fernández se sumó a las críticas por el DNU que también manifestaron el Partido Justicialista, organizaciones sociales y de Derechos humanos, sindicatos, diputados y Senadores, en general.

«Cuando la democracia está cumpliendo 40 años de continuidad, nuestro país asiste a un hecho de extrema gravedad institucional jamás visto. El Poder Ejecutivo, en un acto de claro abuso de poder, ha avanzado sobre las atribuciones exclusivas del Poder Legislativo», escribió el expresidente en su cuenta de X.

Y advirtió: «El espíritu que gobierna el ilegal DNU dictado destruye el sistema legal argentino. Busca abrir indiscriminadamente las importaciones, poner fin a normas de protección ambiental, desregular el sistema de salud y “liberalizar la economía” en detrimento de la industria nacional y de los derechos de los trabajadores»

Tras ello, aseguró que «semejante cambio deja en evidencia la gravedad institucional que reviste el inadmisible atropello presidencial. Aunque no se sabe quién es el autor intelectual y quién el redactor de la norma (¿estudios jurídicos privados?) estoy convencido que no se ha respetado el trámite que la Constitución Nacional y la Ley de Procedimientos Administrativos impone para el dictado de un DNU. Todo ello torna más grave lo hecho»

«Es evidente que desde su asunción, el Presidente y su Ministro de Economía han repetido datos falsos tratando de montar un escenario de caos partir de los cuales poder justificar el decreto que han firmado. Ha habido premeditación en la toma de la decisión que originó el DNU que personalmente repudio», insistió.

Y concluyó: «La democracia está en crisis. La crisis la ha causado el desatino presidencial cuya conducta política lo ha llevado a abusar del poder que la Constitución Nacional le otorga»

Volver a la portada
Compartir
  • Alberto J. Armando

    Sr. lector, por favor complete la frase, pensando en la memorable escena de Luis Brandoni en Esperando la Carroza: «Ahí lo tenés al ….»

  • ¿Quién es ese señor?, hace años no se lo escucha. Es el señor que hizo el bastón presidencial y se lo llevó a Milei el 10/12?

  • Guillermo FR

    La persona menos indicada para hablar. Sr. Fernandez: Haga el favor de llamarse a SILENCIO. Ud. fue un INUTIL y gracias a SU Inutilidad estamos hoy parados en esta situacion.

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo