La causa por coima que involucra a Urribarri ya tiene pedido de remisión a juicio oral por parte del Ministerio Público Fiscal. La Fiscalía, como informó Entre Ríos Ahora, redactó una solicitud de pena de 10 años de cárcel para el exgobernador Urribarri en el marco de la causa que se le sigue por supuesto pago de coimas al empresario Diego Armando Cardona Herreros, titular de la empresa Relevamientos Catastrales SA, firma que fue contratista del Estado entre 2007 y 2015. Además, la accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos y el pago de una multa de $540 mil.
Para Cardona Herreros, la Fiscalía pide 9 años de cárcel. Mientras, Urribarri ya tiene una condena a 8 años de cárcel dictada en el marco del megajuicio. Esa pena fue dictada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones en 2022 y confirmada por la Cámara de Casación Penal en 2023. En la causa por coimas, en tanto, Fiscalía pidió la remisión a juicio hace un año atrás pero la decisión se vio postergada por sucesivos planteos de la defensa. Las defensas habían planteado la prescripción pero la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), en voto dividido, rechazó esa vía.
Por su parte, Ulrich enfrenta un pedido de pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva, inhabilitación absoluta perpetua, y una multa de $360.000 en relación con cuatro hechos imputados en concurso real.
El caso, actualmente bajo la jurisdicción del juez de Garantías Julián Vergara, ha experimentado demoras debido a planteos de la defensa, aunque ahora se encuentra en la fase de análisis de evidencias y presentación de planteos por parte de las partes involucradas.
mabel
No tienen uno honesto y la justicia callada.
José
Un idolo para el pro de macri. UN héroe como Benedetto y Orabona para CTM que siguen prendidos
Korea del Centro
Es necesario hacer presión sobre los políticos. Ultimamente instrumentalizan el estado para proyectos propios o corporativos que se manifestaron por ejemplo en las sociedades Frigerio-Bordet o Milei-Macri, hasta los liberchantas están más que nada detrás de cargos o negociados. Eso degrada la democracia y el estado y en el «río revuelto» solo ganan los poderosos.