Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Francisco Azcué y Reta de Urquiza fueron proclamados intendente y viceintendente de Concordia

Última actualización:
hace 194 días

«Es un acto muy emotivo para quienes transitamos este tiempo estar recibiendo los diplomas tras ser elegidos en un proceso democrático», manifestó Azcué en su discurso. Y agregó: «Institucionalmente significa mucho porque es un momento donde conjugan todos los Poderes del Estado y fortalece a nuestro sistema que tanto defendemos».

Por último y a modo de mensaje, el intendente electo remarcó que «el futuro de Concordia, de los entrerrianos y del país depende nosotros, de todos los que habitamos este suelo, cada uno desde su lugar, trabajando desde el diálogo y el consenso».

El acto contó con la presencia del actual jefe municipal, Enrique Cresto, y disntinas autoridades locales y provinciales.

A continuación, las autoridades electas que recibieron su correspondiente diploma:

Francisco Azcué: Abogado penalista, recibido en la Universidad Nacional del Nordeste (Corrientes). Músico. Presidente de la Juventud Radical de Concordia hasta el 2018. Fue fiscal de la Fiscalía 1 de Concordia, cargo al que renunció para volcarse a la política partidaria, siendo electo intendente de la ciudad en las elecciones generales del pasado 22 de octubre.

Magdalena Reta de Urquiza: Licenciada en Economía (UBA). Especialización en Gestión del Desarrollo Regional. Docente e investigadora universitaria. Concejal durante los períodos 2015-2019 y 2019-2023. Presidente del PRO Concordia.

Eliana Lagraña, concejal: Presidenta de la Juventud Radical Departamental. Militante de Evolución Radical. Estudiante de Abogacía, próxima a recibirse en la Universidad Nacional del Litoral.

Felipe Sastre, concejal: Abogado, recibido en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe). Especialista en Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario. Maestrando en Historia. Docente. Secretario de la Asamblea del PRO Entre Ríos. Concejal durante el período 2019-2023.

Silvina Ovelar, concejal: Profesora para enseñanza primaria y en Ciencia Política. Especialista en Ciencias Sociales y Humanas. Diplomada en Ciencias políticas y jurídicas. Asambleísta del PRO Entre Ríos.

Emmanuel Godoy, concejal: Administrativo, electricista. Cristiano Evangélico. Estudiante de Profesorado de Educación Primaria. Participó en diversas actividades sociales y educativas de la ciudad.

Verónica Del Boca, concejal: Licenciada en Ciencia Política. Oficial de cumplimiento. Se desempeñó durante 19 años en Anses, en el área de Gestión de Beneficios.

Mauricio Rey, concejal: Abogado, recibido en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe). Docente. Fue miembro y presidió la institución Inmigrantes Unidos de Concordia.

Celeste Fuscado, concejal: Se desempeñó como administrativa en la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG). Militante de la UCR. Fue secretaria de la Juventud Radical del Departamento e integró el Comité Departamental Concordia.

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo