Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
martes 18 de junio de 2024
hace 26 días
Acuerdo Cívico y Social

Azcué recibió el apoyo de Frigerio a su convocatoria: “necesitamos ponernos de acuerdo en algunas cuestiones fundamentales”

Compartir
Última actualización:
hace 26 días
Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el gobernador Rogelio Frigerio valoró la convocatoria a los partidos y las instituciones de la ciudad realizada días pasados por el intendente Francisco Azcué para un acuerdo político y social. “Lo hemos hablado y va en línea con el llamado que ha hecho el Presidente a nivel nacional. Necesitamos que algunas cuestiones no sean permanentemente cuestiones de debate o de pelea. Necesitamos políticas de Estado. Necesitamos ponernos de acuerdo los argentinos, los entrerrianos y los vecinos de Concordia en algunas cuestiones fundamentales que no se discutan más y que logre cambar el rumbo que venimos llevando hasta ahora que no ha sido un rumbo favorable para la provincia y para nuestros comprovincianos”, dijo. Por lo tanto, dijo que acompañaba el llamado del intendente. “Tenemos que gestionar, resolver problemas, ponernos el objetivo, entre ceja y ceja, de que los entrerrianos puedan vivir mejor”, acotó. Incluso, remarcó que el llamado está vinculado a la gestión. “Con resolver problemas de la gente. Para eso nos votaron”, dijo. Asimismo, sostuvo que toda su vida fue “acuerdista”, “dialoguista”. “Lo está planteando el Presidente con su Pacto de Mayo que espero que lo firmemos el 9 de Julio”, sostuvo.

El mandatario provincial recordó que en la campaña política señalo muchas veces que los entrerrianos dan para “mucho más”. “Ahora en el rol de gobernador, lo veo, lo siento, lo palpo todos los días. Estamos llamados a ocupar un lugar de liderazgo en la Argentina. Estamos volviendo a tener un lugar incluso a nivel internacional que habíamos perdido”, indicó. “Estamos ocupando lugares que la provincia tiene que ocupar por derecho propio que había abandonado. Y lo vamos a hacer”, recalcó.

Pero el gobernador remarcó que ese lugar se va a recuperar ocupándose de la gestión. “No con la cuestión política-electoral. La gente está cansada de ver a los funcionarios dedicar tiempo a las cuestiones electorales. Nosotros dedicamos tiempo a resolver problemas. Y muchas de estos problemas requieren de acuerdos que a veces trascienden a la política. Tienen que ver con las organizaciones no gubernamentales, las iglesias, las universidades”, sostuvo.

Por su parte, Azcué recordó que cuando renunció como fiscal en 2022, se sumó al proyecto político de Frigerio. “Me motivó en aquel momento y esa motivación y ese liderazgo en él sigue intacto. Yo tengo una forma de trabajar, creo mucho en el verticalismo y lo aplico en mi gestión  hacia abajo. Y hacia arriba esa cadena de mando llega hasta el gobernador”, dijo. De la misma forma, el intendente sostuvo que quiere que le vaya bien al gobierno nacional. “Si le va bien, le va a ir bien a la provincia y a Concordia”, subrayó.

Minutos antes, Frigerio sostuvo que le dieron un apoyo “sin titubeos” al gobierno nacional desde la provincia. “Coincidimos con el norte: con la necesidad de generar empleo en el sector privado que es el único que va a posibilitar el desarrollo de la Argentina”. “Yo trabajo para que al gobierno nacional le vaya bien porque si le va bien, a la provincia le va a ir bien y a los entrerrianos le va a ir bien”.

  • Frigerio Azcué arranquen a gobernar andan tapando pozos con escombros…
    Eso si cobran mil quinientas personas nuevas y q eran de Cresto!!! Hermosa la gestionAzcueCresto

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo