«El trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y la justicia es clave para lograr éxitos en esta lucha», remarcó Frigerio, y agregó: «en la provincia trabajamos en conjunto y ya a poco más de cuatro meses de gestión estamos viendo resultados positivos». Lo acompañaron la vicegobernadora, Alicia Aluani, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia.
Además, ante un auditorio colmado de agentes de la Policía de Entre Ríos y de Fuerzas Federales, puso en valor «los avances que estamos teniendo en la lucha contra la droga, la delincuencia y las mafias».
«Eso para mí es un orgullo, así como conducir una fuerza de seguridad como la Policía de Entre Ríos: noble, comprometida y con coraje. Acá no hay plata, ministra (Bullrich), pero hay compromiso, hay valentía, hay muchas ganas de hacer las cosas bien y de brindarle tranquilidad a nuestra gente», apuntó.
Para finalizar, Frigerio insistió: «nos tienen que ver así, trabajando juntos, no discutiendo competencias. Todos juntos, aunando esfuerzos, complementándonos en esta lucha contra fuerzas que sí tienen plata; y ahí también es donde tenemos que atacar el problema».
Trabajo conjunto
A su turno, la ministra de Seguridad mencionó que esta jornada se trata de un espacio a fin de «prepararse para combatir uno de los delitos más difíciles y que nos desafía todos los días en la carrera profesional. El narcotraficante, las organizaciones narcocriminales, intentan todo el tiempo sobrepasar a los funcionarios, a la ley, tomar territorios, corromper policía, jueces, políticos, y generar un dominio sobre el Estado».
Luego hizo referencia al «narcoterrorismo» en la ciudad de Rosario y dio cuenta de las acciones encaradas para combatirlo. «Enfrente de Rosario está Victoria. Entre Ríos es una provincia cercana», indicó y destacó el trabajo mancomunado de la Policía y del Servicio Penitenciario entrerriano, como así también los de otras provincias, con la Aduana, los ministerios públicos y las cinco fuerzas federales de Seguridad para la lucha contra el narcotráfico.
El convenio
En la oportunidad, se firmó un convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de Entre Ríos, que tiene por objetivo crear mecanismos de asistencia, coordinación y cooperación entre las partes en materia de lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y de precursores químicos; colaborar y brindar asistencia en materia de ejecución del Plan Federal de inspecciones a operadores de precursores químicos; como así también en materia de capacitación sobre precursores químicos, entre otros.
Las jornadas
Las jornadas están destinadas al personal de la Policía de Entre Ríos y del Servicio Penitenciario. Especialistas de las fuerzas de seguridad nacional y provincial abordan temáticas vinculadas al narcotráfico. Participan de las diferentes ponencias policías y servicios penitenciarios de las provincias de Entre Ríos, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa, además de personal de la Dirección General de Aduanas y del Ministerio Público Fiscal.
En el acto de apertura contó con la presencia, además, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada Martin Verrier, entre otros funcionarios y legisladores.
Juan Cruz
No quiero ni saber en qué habrá consistido esa capacitación por parte de esa siniestra mujer, la cual ocupó el mismo cargo durante el período Macri, cargo que actualmente ocupa. No sólo no combatió el narcotráfico, sino que esa desvergonzada se sacaba fotos desbaratando a cuatro perejiles y ya con eso instalaba el relato del combate a los narcotráficos. Pasó por todos los gobiernos, de todos los colores; Milei la tildó de asesina tirabombas en Jardines de Infantes. Y, ahora, resulta que esa asesina de niños (según lo dijo públicamente Milei, en campaña) es la Ministra de Seguridad. Fue la Ministra de Trabajo de De La Rúa y la que recortó el 13 por ciento a las jubilaciones. En fin… un largo historial tiene esa abyecta mujer, la que no tiene capacidad discursiva; aún nos causa gracia (aunque deberíamos llorar) lo de la filosofía muy interesante; «no entiendo», le dijo el periodista genuflexo (hasta él le cuestionó su confuso discurso); «ya lo vas a entender», dijo la desvergonzada, sin dar explicación del libreto que le escribieron y repitió como loro. Nuestro país parece garciamarquezeano: de Realismo Mágico. Están en el poder los que perdieron las elecciones, los que no ganaron. Sólo un demoníaco como Milei puede lograr esto.