Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

“Funcionarios borrachos por el poder”: Durísimas críticas de trabajadores argentinos de Salto Grande a las autoridades de CTM

El  Comunicado textual: 

Señor Presidente de la Delegación Argentina de Salto Grande Ing. Luis Benedetto.

El motivo de esta nota es trasmitirle a usted como principal autoridad argentina, la preocupación que los trabajadores sentimos, ante la pérdida de derechos que ha ocurrido en el día de ayer, en el manoseo y poco respeto que se ha mostrado por las normas que nos rigen, que en definitiva son las que nos ordenan y nos permiten alejarnos del caos. 

Funcionarios que borrachos por el poder y sintiéndose impunes, hacen uso de los bienes del pueblo como si fueran suyos, hombres que se creen de una raza distinta y superior por la cual no están obligados a respetar las leyes ni los ordenamientos del organismo que fueron llamados a dirigir, hoy esas mismas personas, desconocen también que la C.T.M es un organismo independiente y autónomo, ante una simple presión parlamentaria, prestos por el temor de perder su privilegios, se apresuran a borrar con el codo lo que escribieron con la mano. Desordenando de un plumazo la vida de 36 compañeros, las reglas se han hecho para cumplirse señores el deber de ustedes es para con las naciones que los han elevado a sus cargos, para con el organismo que deben dirigir y para con los trabajadores que construimos, mantenemos y operamos Salto Grande.

Crear comisiones y subcomisiones así como redactar resoluciones a gusto y placer, no son una forma ocurrente y elegante de transgredir los reglamentos que nos rigen, no es una muestra de ingenio, es una muestra cabal de lo bajo que ha caído nuestra dirigencia política, pero la verdad no se puede ocultar y no se puede tapar el sol con un dedo, hoy presurosos tratan de disimular sus faltas y de salir limpios del lodo en el que solos se han metido hasta el cuello.

¿Quién paga por estos pecados? No deberíamos ser los trabajadores, nunca deberían ser los trabajadores, los errores de la política deben ser expiados por la política, la mesa coordinadora de los trabajadores de Salto Grande, desde sus orígenes ha luchado por la integración , la binacionalidad y por una estabilidad laboral para los trabajadores que fue puesta en vilo desde sus orígenes, por una cláusula del estatuto de personal, que permitía el despido de un trabajador por la sola anuencia de las delegaciones, luego de años de reclamos , creímos inocentemente que se nos había otorgado a los trabajadores la oportunidad de opinar y adaptar los reglamentos para modernizarlos y hacerlos más justos, nos abrieron las autoridades una puerta a medias y nuestra cándida propuesta , fue tomada por una comisión para pervertirla y corromperla, transformándola en algo obsceno, enrostrándonos que ese adefesio que redactaron y aprovecharon para los más deshonestos designios era “voluntad de los trabajadores”.

Hoy este sindicato, les dice: No señores, háganse cargo. No vamos a permitir que se nos utilice de chivo expiatorio, estamos dispuestos a sentarnos a discutir algunos puntos, como el inmoral 5.09. pero no daremos un paso atrás en lo que se refiere a estabilidad laboral y siempre defenderemos que las designaciones tienen que ser por concurso, Salto Grande tiene de las mejores condiciones laborales y beneficios de ambos países, pues que sean los mejores lo que la integren entonces, no podemos pretender menos para un organismo tan importante. 

Los trabajadores hemos sido muy pacientes, pero sabemos, vemos y escuchamos todo, conocemos la totalidad de los hechos y somos guardianes de la historia de Salto Grande, en estos años difíciles, hemos dado muestras suficientes de que podemos alzar la voz y abrir puertas, a patadas de ser necesario, para llevar adelante nuestros reclamos, por eso le solicitamos a las autoridades de ambos países, que resuelvan sus problemas sin afectar a los trabajadores ni mancillar el prestigio del organismo.

Ustedes pasan, nosotros quedamos.

Sin otro Particular se despide atentamente.

Sergio Benítez

Secretario General

SI.A.TRA.SA.G

Volver a la portada
Compartir
  • Cuando asumió la delegación Argentina (Benedetto, Maya y Orabona) se pusieron de acuerdo con la delegación Uruguaya (Albisu a la cabeza) en meter gente por la ventana, unos veinticinco cada delegación, 50 en total. Todos cargos políticos que nada tienen que ver con el funcionamiento de la represa. Obviamente tuvieron que darle una mordida al sindicato para que quede callado.
    Ahora en Uruguay denunciaron esa situación, y lo que está haciendo el Sindicato Argentino es amenazando a la delegación Argentina para que se mantenga firme un no de de baja a toda la gente que metieron. Es decir, todos unos turros que se roban la plata de la gente, con sueldos que no existen en nunguna parte del mundo, viven en otra realidad, y encima ahora quieren vender la oposición a la privitización como un hecho histórico, cuando en realidad fue el reclamo de las ciento cincuenta familias que tienen familiares metidos dentro de la represa que movilizaron a los politiquitos de turno para que no les cambiaran los enormes sueldos en dólares, por sueldos normales en pesos. Concordia lo hizo….

  • Sindicato de trabajadores y trenseros de Salto Grande, deberían llamarse, saltan ahora, pero no saltaron con los nombramientos de los parientes de Bendetto y Bordet.
    Que Benedetto y Bordet que se lleven los parientes que nombraron, caraduras, hasta se van jubilados por cifras millonarias. Se van por paliza el domingo 22. Por primera vez desde el 83 que no voy a votar al peronismo por culpa de estos tipos.

  • Que quiere decir ? A quien va dirigido el exocet ? A la delegación uruguaya o a la delegación argentina ?

  • LA declaración de los compañeros del sindicato, otrora valientes, es un canto de sirena. ¿No vieron los nombramientos? ¿La hija del presidente o el hermano de la primera dama provincial? ¿Eso no es inmoral? No merecen el pedido de renuncias, además de ya dejar sin efectos esos nombramientos inmorales, por lo menos, si no ilegales…
    ¿NO tienen huevos, ni moral, como la oposición con el culo sucio?
    ¿NO es lo mismo que los uruguayos por nombramientos inmorales les piden renuncias, le sacan al presidente?
    ¡Que han hecho con Salto Grande!
    Porque no piden los listados de nombramientos de Niez, los de Bendetto y los de Cresto tambien
    Es un botín de guerra. Y los de carrera son felpudos para el que les toca de turno, quizás por miedo o temor, quizás porque ese es el ambiente palaciego y oligárquico que los rodea. Les faltaron cursos de tute, de bridge, o de buenos modales… entre otras cositas
    ¿Se pueden saber los viáticos mensuales de cada delegado, su sueldo y demás emolumentos?
    ¿Quien va a pedir renuncias? ¿quién está limpio?
    Salto Grande el sueño de Perón, lo han convertido en una cueva de sinverguenzas.

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo