Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
lunes 17 de junio de 2024
hace 27 días
Contrabando

Gendarmería secuestró en Concordia un cargamento oculto de más de 600 neumáticos

Compartir
Última actualización:
hace 27 días
Efectivos del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, realizaban el viernes un operativo de rutina en el kilómetro 240 de la Ruta Nacional 14, cuando procedieron al control de un camión de transporte de encomiendas y constataron dentro la presencia de más de 600 neumáticos de origen chino, sin la correspondiente documentación legal. 

En el marco de un operativo de Gendarmería Nacional, efectivos del Escuadrón 4 de Concordia procedieron al control de un camión de transporte de encomiendas, en el kilómetro 240 de la Ruta Nacional 14, en el acceso a la ciudad.

Al momento de la inspección de los semirremolques, los gendarmes visualizaron a simple vista varios bultos que les llamaron la atención por su forma cilíndrica y fuerte olor a caucho, comprobando luego que se trataba de neumáticos nuevos.

En consecuencia, se dio intervención al Juzgado Federal de Concordia y el magistrado ordenó la apertura de las encomiendas para su correspondiente escaneo.

Al realizar la apertura, se obtuvo como resultado el hallazgo de varias cubiertas que en su mayoría contenían en su interior, de forma oculta, hasta cuatro neumáticos de menor rodado. Este modus operandi facilita el máximo aprovechamiento del espacio y aumenta las ganancias en cuanto a su flete.

Debido a la forma en que se encontraban acondicionadas, se necesitaron dos jornadas de trabajo de los efectivos de Gendarmería para separar las cubiertas superpuestas. Al ser contabilizadas, arrojaron un total de 682 neumáticos de origen chino, de diferentes marcas y rodados, las cuales no contaban con el aval aduanero correspondiente.

El Juzgado Interviniente orientó el secuestro de la totalidad de los neumáticos hallados por encontrarse en Infracción a la Ley 22.415.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo