Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Interna Peronista en Concordia: ahora la discusión gira en torno a si la apelación de Giano fue presentada a tiempo

Última actualización:
hace 267 días

El apoderado de la lista interna 311 «Concordia lo siente» de la agrupación «Más para Entre Ríos», Diego Gerardo Lascurain, presentó un recurso de apelación ante la resolución emitida por el juez de primera instancia. Dicha resolución había determinado la nulidad de la mesa número 2818. La controversia gira en torno a la influencia directa que tendría esta nulidad en el resultado de las elecciones para las categorías de «Precandidato a Presidente Municipal de Concordia» y «Concejales de Concordia». Además, Lascurain argumentó que los números cargados luego en la página oficial de los resultados electorales no concuerdan con los datos fiscales recopilados por su partido durante el proceso de escrutinio definitivo, y es debido a ello que interpone “protesta contra la publicación de los datos arrojados en el escrutinio definitivo realizado en la ciudad de Paraná”

En respuesta, el apoderado de la Lista 44, el abogado Martín Jauregui, manifestó conformidad con los resultados obtenidos y ha respaldado la resolución del juez de primera instancia. Cabe recordar que la diferencia de votos entre una y otra lista es de apenas 22.

No obstante, la discusión central ha tomado un nuevo rumbo en cuanto a la temporalidad del recurso de apelación.

El recurso fue presentado el 22 de agosto, después de que la sentencia del 19 de agosto ya hubiera sido notificada. Si bien la ley 26.571 no establece un plazo específico para interponer un recurso de apelación en el contexto del proceso de escrutinio definitivo de las elecciones PASO, el fiscal González hace referencia al artículo 19 de esta norma, que establece un plazo de 24 horas para la interposición de recursos contra decisiones judiciales en el ámbito electoral.

Por lo que, el fiscal Ramiro González sugiere que la protesta presentada por la agrupación «Más para Entre Ríos» carece de fundamento y debe ser rechazada por extemporánea.

El fiscal también argumenta que la protesta de la lista “Concordia lo siente” es inadmisible en este momento procesal, ya que se realizó una audiencia en la que los apoderados de las agrupaciones políticas presentes no formularon protesta alguna.

La Cámara Nacional Electoral será la que tendrá la última palabra, mientras tanto el “run run” por estas horas es que el fallo se conocerá entre este viernes y el lunes próximo.

Volver a la portada
Compartir
  • 1- «Lascurain argumentó que los números cargados luego en la página oficial de los resultados electorales no concuerdan con los datos fiscales recopilados por su partido durante el proceso de escrutinio definitivo» en realidad los números no son los que cargan en la pagina oficial, sino los que calcula el Juez. Y por otra parte el problema es la recoleccion de numeros de sus fiscales. ¿No hay papeles oficiales? Por lo que esos numero no son los de la sentencia. Ergo, debería haber pedido una aclaración al Juez (no a la Cámara) y explicar caso por caso al pueblo.
    2 Si lo presentó tarde. ya no hay nada mas que hablar. Terribles nabos y dañinos, que continúan rompiendo las pelotas, todo por ego y para no perder sueldos.
    Pero me quedo con lo que leí en comentarios de muy buen nivel de este prestigioso medio, en otras notas.
    Más allá de la guerra de egos de Giano, Francolini, o Asueta, del cansancio de los Cresto (abonado por Asueta) ¿no da toda la impresión que esto es un jueguito de Bordet para que gane Frigerio? Así se dice en la calle.
    1ro La intromisión de kueider en la interna, metiéndose en el grupo de Cresto (al que mató en las anteriores paso con Asueta que sembró un anticrestimo que no pudo ser superado, al contrario, se incrementó. Primero vendiendo proyectos faraónicos que no interesan y segundo esa diferencia entre Gay y sus concejales en votos…
    2do. Todo esto se soluciona en la mesa del gobernador. Y punto. Cada uno trae sus números. Mas allá de que es una persona de tibio a frígido (personalidad digamos) y que ideológicamente se parece mas cómo como macrista, él seguramente, por esta inacción notoria, falta de conducción gravísima, lo que está haciendo es estallar el peronismo de Concordia, a nivel de poner en dudas el triunfo peronista. Con esto hasta pone en riesgo la excelentes resultados de Bahl y de MAssa en Entre Ríos.
    Para hacerlo mas fácil: Giano representa un alzamiento judicial (sin olvidar que convive con una jueza del Superior Tribunal que accedió al cargo en su gestión) a esto se suma una nueva pareja con Francolini, antes que los dos hablen de peronismo se meten en la pelea de numeros contra lo que la justicia dictaminó; o sea contra las reglas de juego. Que no hacen otra cosa que podrir las chances peronistas: o sea unidos ganan, separados pierden. Y están separandos, ergo desuniendo. En sus propias páginas digitales sus seguidores han tomado un vuelo verbal de ruptura casi sin retorno. Solo nos cabe preguntar si a eso ¿Lo fomenta o lo deja pasar Bordet?
    Ni hablemos de Asueta becado por kueider y bordet, funcionario de este último que ni siquiera pegó su boleta. El no es responsable, pero ni abre la boca cuando CTM está haciendo obras que debería hacer cafesg
    Y ni hablar de otro becado como fué Ostriwsky. Algunos piensan que es una mera maniobra ante algunas sospechas de una mansión en la zona termal y otros temas que supo recaudar en su paso por Buenos Aires de mayordomo de Bordet.
    En resumen GUSTAVO EDUARDO BORDET esta dinamitando el peronismo concordiense, por acción u omisión, y por ende preparando y garantizando el triunfo de Frigerio.

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo