Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
Concejo Deliberante

Inundación: piden crear un registro de voluntarios y exenciones impositivas para comercios y vecinos afectados

Última actualización:
hace 38 días

Bovino sostuvo que lo que se propone es la creación de un registro de voluntarios, coordinados por el municipio y Defensa Civil, donde se puedan nuclear a las personas que quieran ayudar. «Se los puede capacitar, darles información sobre el objetivo de las ayudas», indicó. Para realizar la tarea, debería trabajar en forma coordinada y debería estar identificados. «Es para mejorar y organizar la ayuda de los civiles», indicó.

La intención es que reciban instrucciones acerca de cómo se debe proceder en caso de catástrofes como inundaciones. La identificación, que acredite su condición de voluntario, quedó librado a la decisión que se tome del Ejecutivo. «Lo importante es que se puedan identificar como voluntarios», añadió. “Puede ser una cédula o algún tipo de carnet que esté a la vista”, dijo.

Bovino sostuvo que no se entienda mal como que hay gente que quiere ayudar, pero no puede. “Hay mucha gente que quiere colaborar, pero no sabe adónde dirigirse o como hacer. Con este registro se puede crear un procedimiento de como colaborar. Una vez que estén todos registrados, a través de Defensa Civil, se pueden dejar todo organizado en vez de que estén todos, cada cual, por su lado, llamando a diferentes personas”, dijo.

Bovino destacó el espíritu de colaborar de la población. “Es increíble”, dijo. “Hay mucha gente que quiera ayudar con donaciones y ayudas voluntarias”.  Asimismo, aclaró que no buscaba aprobarlos sobre tablas ya que la intención es lograr el consentimiento del Ejecutivo en dos o tres cuestiones claves. “Es importante que ellos se expidan también y no que se apruebe la ordenanza y después la veten”, dijo.

“Que quede claro que es para potenciar la ayuda. No es que estamos criticando que la gente quiere ayudar y no puede. Es cuestión de organizar y de ser más eficiente en la ayuda de todos para dar mejor respuesta. Y que no pase que se da mucha respuesta en un lado y en otro lado no llega”, aclaró Bovino.

Condonación de tasas

Bovino reflotó un proyecto del ex concejal Juan Domingo Gallo que apuntaba a otorgar una exención a quienes pagan la tasa general inmobiliaria. “Una vez que esto termine que queden exentos”, dijo. El plazo es de seis meses a partir de que sea sancionada y promulgada. Bovino sostuvo que esas familias, una vez que el río retoma su cauce normal, deben afrontar la problemática de reparar su hogar, limpiar, desinfectar, etc.

El edil, a la idea original de Gallo, le añadió la exención para los comercios que también se van afectados para que dejen de pagar la tasa comercial por el mismo plazo.  La iniciativa de Gallo, presentada sobre tablas en la última sesión del año pasado, no reunió los votos suficientes para que se aprueba dado que se comprometían las cuentas de la gestión que comenzó el 10 de diciembre de 2023. “Ahora ponemos de nuevo en discusión el tema para poder aprobarlo”, dijo.

 

Volver a la portada
Compartir
  • Sale hablar porque quiere ser Intendente, lo levantaron en una reunión para luego lo cocinan en la primera de cambio, faltan 3 años mínimo, así empezó sandwichero y fíjate cómo terminó.

  • Hablan lindo, porque no se arremangan ustedes los concejales y se ponen a sacar gente inundada, encima que cobran fortunas pretenden que trabajen los demás y encima gratis.

  • peronista memorioso

    El concejal pablo bovino habla ?? En los otros 4 años de gestion cresto nunca salio hablar de las inundaciones ni de nada.

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo