Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Kevin Inda, candidato de «Unidad Peronista»: «Nos tildan de ‘Crestistas’, pero Cresto propuso a un candidato de otro espacio para encabezar la lista de consenso»

Última actualización:
hace 109 días

-¿Cuáles fueron las razones que impidieron lograr un consenso con la Lista 1?

Kevin Inda: Dentro del peronismo lo que se tenía que dar era una señal de madurez, de acuerdo sobre todo teniendo en cuenta la situación actual, y no estar peleándonos en una nueva interna. En este aspecto, hubo algunos acercamientos.  Hubo varias reuniones, una de las últimas fue en la casa de Enrique Cresto. Allí se nos propuso que la lista de unidad llevara 8 consejeros, más la cabeza del Consejo Departamental, a candidatos de la Lista 1 , con el respaldo de Cresto. Esta propuesta nos resultó desequilibrada, y supusimos que estaba relacionada con acuerdos de cúpula a nivel provincial. Bueno, así que a pesar de nuestra disposición al diálogo y a ceder la cabeza del Consejo Departamental por un tiempo, creemos en la igualdad en el consenso. Así que no aceptamos esas condiciones desbalanceadas.

– A priori era la lista 10 la que a todas luces, por los nombres de los candidatos y por muchos militantes, la que parecía representar en la interna el espacio del ex intendente y la que contaba con su apoyo.

KI: Queremos dejar en claro que tenemos autonomía política al 100%. Nosotros no respondemos a dirigentes que nos impongan decisiones. La propuesta de Cresto de que Facundo Ruiz Díaz de UPCN encabezara la lista de unidad y que la unidad básica de la agrupación «Libre, Justa y Soberana» inaugurada en Charrúas respaldara la Lista 1 también evidencian que nosotros no contamos con el apoyo del ex intendente. Nos tildan de Crestistas, pero Cresto propuso a un candidato de otro espacio para encabezar la lista de consenso que no salió.

– ¿Por qué la necesidad de la aclaración? Parafraseando a Néstor Kirchner cuando decía «nos dicen Kirchneristas para bajarnos el precio», parece que también decir que una lista o candidato es «crestita» tuviera el mismo sentido que señalaba el ex presidente.

KI: No lo veo así. Si realmente tuviéramos el apoyo del ex intendente o fuéramos un espacio que responde a su liderazgo, no tendríamos ningún problema en reconocerlo. Pero nosotros queremos una renovación en el que tenga lugar también el comienzo de un trasvasamiento generacional. Nosotros pudimos hacer un armado realmente amplio. Ayer lo demostramos en el Círculo Italiano con una convocatoria con más de 200 personas. Que la verdad que hoy en día convocar 200 personas en este contexto y para una elección partidaria no es nada fácil. Y más teniendo en cuenta que no tenemos ningún aparato atrás. Esto realmente demuestra que hay un acompañamiento a nuestra lista por parte de compañeros y compañeras militantes, de jóvenes. Nosotros tenemos una lista para el Consejo Departamental en donde predomina la juventud. De los 22 lugares, 12 son personas de menos de 35 años. Entonces, eso también nos parece un punto importante. Y demuestra que realmente nosotros queremos dar en esta nueva etapa del peronismo una construcción realmente amplia.

-¿Cómo proyectas el día después de las elecciones, cuando haya una lista ganadora?

KI: Creemos que la lista ganadora debe tener la grandeza de convocar a todos los sectores del peronismo. Priorizar la patria y el movimiento sobre los intereses personales es fundamental. Vamos a convocar a todos los sectores para trabajar juntos y demostrar que el peronismo puede ser una alternativa de gobierno con un proyecto político inclusivo y atractivo para la sociedad. La gente ya no quiere acuerdos de cúpulas, busca transparencia y un peronismo unido que priorice el bien común sobre intereses individuales.

Volver a la portada
Compartir
  • Cuánto más pelea e ignoracia,mejor para los Macri, Milei, Bullrich, Frigerío y peor para el.pueblo. sigan jodiendo y peleando

  • No muchachxs erramos el camino, debemos sanar las heridas y reparar las grietas, no somos enemigos ni adversarios todos juntos, por ahí!!

  • Chic9s Gustavito y señora hasta los autos oficiales se habían llevado o sea afanado Hay que tener en cuenta que la gente y los compañeros no son bolud9s. Si tiene forma de queso, color de queso, gusto a queso y olor a queso; es queso y no jabón.

  • Korea del Centro

    Cuando entenderán (ambas listas) que no se trata sólo del candidato principal sino de las «segundas» y «terceras» líneas que tienen escondidos son los que defraudan y demoran la renovación????

  • Sigan jugando de este modo que el voto final los pone la gente de a pie. Para este caso se sabe y tiene presente quienes fueron los que entregaron al enemigo las banderas de Perón Y Evita. Ustedes armen desarmen a su antojo que la gente finalmente es la que votará con conciencia y el recuerdo de aquellos que entregaron los ideales a Milei

  • Deja de decir pavadas Inda primero tendrías que aclarar la FALSIFICACIÓN de firma de una compañera que metieron en la lista de Uds no aprenden más BASTAA DE CRESTO no entienden o son bobitos!!

  • Julio pekestein

    Me puse a leer las propuestas y los nombres que conforman cada lista e incluso las compare.
    En la lista 10 es decir esta lista, esta repleto de funcionarios de la.gestion Crestista y candidatos de la lista de gay, que era el jugador de la amistad y socio de cresto bordet.

  • Ja…el Propuesto los Críticos a los Cresto y enfilo lindo, que hizo Crestito,….se alió con el enemigo para jugar de cerca!!!

  • Entonces espero que NINGUN CRESTO ESTE EN MINGUNA LISTA Y MENOS LOS EX FUNCIONARIOS, Y AHI ALGO SE LE CREERA MIENTRAS TANTO NAFAFA PARA EL PJ

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo