Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

La defensa de Caprarulo pidió al juez de Garantías que se delimite el peritaje sobre el celular que le fue secuestrado al asesor de seguros “ad honorem”

El fiscal José Arias explicó que el pedido de la defensa de Caprarulo es además impracticable, debido a que los expertos encargados de abrir un celular y sacar la información del mismo, no lo hacen de manera acotada sino que vuelcan la totalidad de la información en un disco duro para que luego la justicia analice el contenido. Y por otro lado, explicó que la información de interés para la causa puede surgir de conversaciones con cualquier contacto, que pueden ser amistades, familiares, colegas, funcionarios de la administración pública o cualquier tercero, lo que implicaría una limitación en la investigación que lleva adelante por el supuesto delito de peculado, que es la sustracción de dinero de una administración pública.

Por otro lado, durante la audiencia, Arias manifestó que ha acreditado la absoluta ilegalidad tanto del nombramiento de Ignacio Caprarulo como asesor de seguros Ad honorem como de la firma CETW SA, un broker de la ciudad de Buenos Aires que reemplazó a Caprarulo durante tres meses hasta que este fue nuevamente designado en el municipio por la actual gestión municipal.

La ilegalidad del nombramiento de Caprarulo y el broker porteño durante la gestión anterior de Enrique Cresto se origina en que fueron designados por medio de resoluciones y no por decreto, y sin haberse comunicado las mismas en el Boletín Oficial del municipio, como corresponde a cualquier acto de gobierno.

Además el fiscal aseguró que también pudo acreditar que Caprarulo no trabajaba en la actividad recomendaba, sino que se limitó a gestionar un determinado número de pólizas de automotores propiedad del municipio, pero sin embargo cobraba también las comisiones de todos los seguros contratados por la municipalidad en los que no intervenía, como las ART, seguro de riesgos personales, incendios, cauciones en los juicios y otros.

Como informó DIARIOJUNIO, Caprarulo sólo en 2023 recibió 20705793.96 pesos en concepto de comisiones de parte del IAPSER, de los cuales 16007287.04 correspondía a seguros por riesgo de trabajo (ART).

Y por último, Arias señaló que además se trató de una contratación arbitraria porque -como se demostró- no era “ad honorem” y que, en todo caso, habría correspondido realizar una licitación pública.

IAPSER no pagará más comisiones al Asesor Productor de Seguros de la municipalidad de Concordia porque “el espíritu de su contratación” fue Ad Honorem

Volver a la portada
Compartir
  • Marcela Cod...

    ¡¡Chinvenguencha, Chinvenguencha!!

  • Azcué dale fuerza a tu gestión de gobierno con HECHOS.
    Hacer es lo único que va a permitir que los concordienses sigamos poniendo nuestra confianza en vos.
    Venimos de padecer décadas de atorrantes que se llenaron los bolsillos, que entraron en política para salvarse ellos y sus parientes.
    No seas cómplice de ningún sinvergüenza de los que te rodean.
    Acordate siempre que la política es una herramienta de transformación de la realidad, te votamos para que transformes la realidad.
    Sabemos que está difícil la cosa con todo el panorama actual pero en la medida de que HAGAS la gente te va a seguir apoyando.
    Que no te tiemble el pulso Azcué para sacarte de encima a los que están en el municipio para no hacer nada.
    Que no te tiemble el pulso para aplicar las sanciones que haya que aplicar.
    AGUDIZÁ TU VISIÓN PARA VER A LOS EMPLEADOS Y A LOS FUNCIONARIOS QUE NO FUNCIONAN Y TOMAR LAS MEDIDAS CORRESPONDIENTES.
    Te apoya casi todo Concordia.

  • Todas las causas sensibles, las quiere tomar el Fiscal Arias, el único al que le tenemos fe, los otros, se ocupan solamente de ladrones de gallinas.

  • Juan Pablo Cruz

    Se les termina la joda muchachos jajaja

  • DEBERIAN INVESTIGAR LA FUNDACION IAPSER QUE ADMINISTRABA LA SRA.DEL GOBERNADOR

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo