Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

La directora de Costanera confirmó que viene otra gran creciente a Concordia con probabilidad de superar los 13,00mts la próxima semana

Última actualización:
hace 45 días

“Producto de las precipitaciones ocurridas en la cuenca Alta y Media del río Uruguay, el mismo irá creciendo aguas arriba de la represa, de manera que la semana próxima se incrementarán significativamente los caudales de aporte a la represa de Salto Grande”, indica el parte de CTM publicado este viernes, y agrega que “el Río Uruguay llegará hoy a los 11,00 y 11,20 mts en Concordia y Salto respectivamente, mientras que el próximo lunes alcanzarán los 12,00 y 12,20 mts, continuando probablemente la tendencia ascendente durante el resto de la semana”

En ese sentido, la Directora del Ente Costanera de Concordia, Mary Perini, detalló en DIARIOJUNIO que ante el avance del agua ya la semana pasada, debieron cerrar el acceso a la parte baja de esa zona y cortar el suministro eléctrico. Así mismo, adelantó que “las previsiones para el lunes y martes próximo es que el río llegue a 12,50 y 12,75 mts respectivamente, y 13 mts para el fin de semana”. “Esa es la predicción, de ahí en adelante no sabemos qué pasará”, aclaró.

Costanera de Concordia
Costanera de Concordia

En cuanto a las medidas de prevención que se están llevando a cabo para esta nueva creciente, la funcionaria afirmó que “ya tienen el comité de evacuación completo”, y detalló: «se subieron en los baños todos los implementos al piso superior, también hicimos un entrepiso alto en los galpones para poder subir todo lo que hay allí y se están sacando los juegos de los parques”

En tanto, “la semana que viene, lunes a mas tardar, vamos a evacuar la oficina que tenemos en la Costanera y llevaremos todo al Centro Cívico». Además «estamos armado toda la patrulla para seguir trabajando en las orillas e ir limpiando, porque viene mucha rama, postes y basura que tenemos que ir sacando para que no se amontone en los lugares que está el agua y que hacen luego más difícil la limpieza”

Porto Alegre, Brasil

En relación a las copiosas lluvias que se registran actualmente en el Sur de Brasil y las posibles consecuencias para nuestra la ciudad, Perini confirmó, tras consultar con los especialistas de CTM, que «se está hablando de precipitaciones cercanas a los 100 milímetros en el sur de Brasil, y parece que van llegar a los 300 milímetros, con lo cual, vamos a tener las consecuencias de la creciente y esperemos que no supere la cota 14”

Por último, la funcionaria señaló que «queda mucha gente todavía viviendo bajo la cota 14 y habrá varias familias evacuadas – todo el barrio Puerto por ejemplo – así que ya nos estamos preparando y ultimando todos lo necesario para ayudarlas y asistirlas”, concluyó

Volver a la portada
Compartir
  • Antes de realizar estás declaraciones públicas debería asesorarte mejor, no son los partes de CTM hasta el momento, es una total falta de respeto dar estos informes sin conocimiento,y muy grave, ni siquiera el intendente se atrevería a dar este informe sobrepasando a CTM

  • ¡¡¡Veamos qué hace el intendente para ayudar a los damnificados y especialmente, cuánto van a demorar en limpiar después que pase la creciente…!!!

  • Así son en todas las áreas, un equipo de profesionales capacitados dijo el Intendente Azcue. La verdad que son un carnaval contra mano.

  • Chama Memee

    ¿Pero como es la nueva intendenta? Como va a anunciar una cosa tan grave, la incapaz titular de un ente!!!
    ¡No existe charanquito Azue! ¡Cada vez mas charanguito!!!
    Pero que inutilidad terrible. ¡En que manos hemos caído!

  • Señora, con todo respeto, ud. está allí para mantener la Costanera, no tiene un corno que ver con defensa civil. Es una falta de respeto a las autoridades municipales y fuerzas de seguridad que están al frente de comité de emergencia que ud. salga por los medios opinando y dando alarmas a la población.
    Pónganse a hacer lo suyo cuando baje el agua que todavía no terminó de limpiar y arreglar lo que dejó la inundación de diciembre.

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo