Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

La obra del Aeropuerto de Concordia ya tiene una fecha oficial de finalización

Última actualización:
hace 20 días

El titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Gustavo Cusinato, explicó que el panorama del Aeropuerto de Concordia es “alentador”, ya que “la obra sigue su curso normal después de haber dado una ampliación en función de que muchos de los componentes que hacen a un aeropuerto eran importados”.

De esta manera, adelantó que “tenemos ya fecha de terminación, que sería el 31 de diciembre de este año” y aseguró que “por cómo va la obra, no creo que haya un motivo para postergar esa fecha, salvo algún imprevisto”.

Según sus palabras, esto se debe a que “la empresa está trabajando y los recursos están, porque tiene financiamiento del BID y veo con mucho optimismo que podamos terminar -al menos- la parte de infraestructura”, teniendo en cuenta que “después se deberán trabajar otros componentes que hacen al aeropuerto y, a partir de diciembre, definir quién lo va a gestionar”.

En diálogo con el programa Una Mañana por Delante de Radio Ciudadana, Cusinato precisó que aún restan “las terminaciones de la edificación y cuestiones de la pista que no se colocan por una cuestión de mantenimiento, que se deben colocar antes de empezar a funcionar”, así como también “hay que hacer un tendido eléctrico nuevo por la mayor tensión, la parte de internet y la alimentación para las diferentes pantallas, que llevan un tipo de energía especial de baja potencia”.

Cusinato añadió que “la obra sigue un curso normal después de haber dado una ampliación de hora que se tuvo que dar en función de que muchos de los componentes que hacen al aeropuerto eran importados y todos sabemos lo que pasó con las importaciones. Pero tenemos ya fecha de terminación que sería el 31 de diciembre de este año. ¿Cómo va la obra? Creo que no hay ningún motivo para que haya una postergación de esa fecha salvo algo imprevisto, que hoy no lo veo. La empresa está trabajando y los recursos están porque tienen financiamiento del BID directamente a la provincia. Vemos con mucho optimismo que podamos terminar la parte de infraestructura”.

Además, comentó que “a veces el tema del aeropuerto tiene otros componentes tan o más importantes que la parte edilicia y que los componentes buscan fundamentalmente mejorar la competitividad de toda la zona del Alto Uruguay, del empresariado, del turismo y de la producción. Luego, a partir de diciembre, veremos quién va a gestionar, lo cual también estamos conversando en estos tiempos”.

En resumen, las principales tareas pendientes incluyen las terminaciones de la edificación, el tendido eléctrico para la nueva instalación que necesita mayor tensión y la instalación de internet y fibras ópticas para las pantallas que requieren un tipo de energía especial de baja potencia. “En definitiva, no es mucho más que las terminaciones”, concluyó Cusinato.

 

Fuente: Radio Ciudadana

Volver a la portada
Compartir
  • Gustavo Cusinato siempre prendido en algo. El precio de ser uno de los destructores del radicalismo al haberlo entregado a Mauricio Macri.

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo