Publicidad

La presidenta de la UCR Concordia salió a aplacar las críticas internas

  • Compartir esta noticia
  • Compartir esta noticia
  • Compartir
  • Aguilar sostuvo que celebraba la democracia interna del centenario partido pero no sabía quiénes son los que integran esa agrupación y dijo que no han participado de las internas. Por otra parte, sostuvo que Alicia Aluani, la médica nogoyaense que acompaña a Frigerio, es radical aunque cabe acotar que se afilió recientemente y en junio, cuando la escogió para que la acompañe en la fórmula, era presentada como una “outsider” de la política. Además, Aguilar dio por descontado que van a haber radicales integrados en la gestión. “No tengo la menor duda”, dijo.

    De cualquier forma, Aguilar dijo que el ex ministro del Interior aún no asumió y añadió que no hay ningún planteamiento orgánico de la UCR de esa magnitud. “Aún si los hubiera, que no los hay, no existen, hay canales  orgánicos por donde establecerlos”, dijo. En ese sentido, dijo que para ello existe un congreso partidario y añadió que, hasta la fecha, no ha habido ninguna manifestación en el Comité Departamental de esa naturaleza.

    “Advertimos que, a la hora de formar el equipo que ha de gobernar Entre Ríos los próximos cuatro años, nuestra gente es dejada de lado privilegiando a supuestos ‘técnicos’ que a veces ni siquiera son entrerrianos, o a personas de grupos minoritarios sin representación, facciones urribarristas o allegados personales al Sr. Frigerio”, indicaron desde la agrupación ‘Don Osvaldo Sarli’.

    “La Agrupación Radical ‘Don Osvaldo Sarl’», se siente en el deber de levantar su voz de protesta y alertar a afiliados y simpatizantes auténticamente radicales, acerca de una actitud que, como en el gobierno de Macri, intenta colocarnos de nuevo en el simple papel auxiliar de «furgón de cola» y no de protagonistas principales”, señalaron. “Resaltando además que tampoco en el gabinete del Sr. Frigerio, donde además de olvidar a la UCR, se ‘olvidaron’ de integrar concordiense alguno, cuestiones que se las recordamos y exigimos también al Dr. Azcué”, manifestaron.

    Aguilar dijo que Frigerio y el ex presidente Mauricio Macri –por el temor expresado en el comunicado de que la UCR se convierta nuevamente en furgón de cola de JxC- son dos personas diferentes y en escenarios distintos ya que pasaron ocho años de 2015 a la actualidad. Dijo que, a diferencia del ex presidente, Frigerio es “sumamente abierta, amplia, empática” que entiende que la construcción “es colectiva y horizontal” y sobretodo “respeta a sus aliados políticos”.

    “Terminada la campaña y por el honor a las banderas de nuestro Partido y del Comité Concordia, exigimos y de forma urgente, a las autoridades del comité local, cambiar y colocar un nuevo cartel en la sede partidaria, con la imagen de nuestros líderes históricos o del mismo Azcue, protagonista del histórico triunfo, esto solicitado por la memoria de los históricos militantes que ya no están, y que no hubiesen permitido el atropello a más de un mes de la elección, de tener adornadas las puertas del comité del Pueblo con un no afiliado como el Sr. Frigerio, solo por nombrar algunos como José Komarovsky, Eduardo Solari, Carlos Contin, Juan Ghiano, Abel Occhi, Rubito Sosa, Osvaldo Lamboglia; o los que como el Correligionario Sambrana derramaron lágrimas de emoción la histórica noche del 22 de octubre pasado. Ser socios pobres de un gobierno alejado del pueblo no es el estilo histórico de la UCR”, dice además el comunicado.

    Para Aguilar, el cartel de Frigerio responde a que hace poco más de un mes terminó el proceso electoral y no significa nada en especial. Además, dijo que se sienten muy orgullosos de los logros obtenidos a nivel provincial y local. “No me han presentado ninguna nota formal para que el cartel sea removido. Seguramente por el calor que viene en el verano necesitaremos más circulación de aire. Veremos si lo corremos o lo ponemos en otro lugar”, indicó.

     

    Temas:
    Compartir

    Importante

    Antes de enviar el comentario, debemos comprobar que no se trata de un spam.
    Haz click en "No soy un robot".
    • EX, Comparto su comentario, vive cerrado el comité, no parece que el radicalismo hubiese ganado una elección, lo abren una vez a la semana para los 4 o 5 que manejan la llave y se quedan con cargos.

    • no existen alfombras del Conservadorismo porteño, lo peor de la historia argentina en politica democrática, cierren. En, los comités solo hay mosquitos, son locales vacíos, vendidos en Gualeguaychú y facilitaron las mafia Macrista y siguen haciendolo, arruinando la argentina

    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo