Troncoso subrayó que «la propuesta busca blindar la inflación y compensar los ingresos de los trabajadores». En este sentido, precisó que se propuso «un aumento salarial de 5 por ciento sobre los salarios de julio, en caso de aceptarse a pagarse por complementaria acá estamos pagando un poquito por encima de la inflación que fue del 4,6 por ciento, es decir, estamos pagando 0,4% por encima de la inflación». Agregó que el resto de los cinco meses consecutivos, hasta diciembre inclusive se pagaría la pauta de inflación que marca el Índice de Precio al Consumidor (IPC). Asimismo, el ministro aseguró que continuaremos «negociando, pero siempre con los chicos en las aulas», al tiempo que recordó que «este es un gobierno con vocación de diálogo, pero queremos a los chicos en las aulas y no perder días de clases».
Allí, el gobierno planteó una mejora a la propuesta anterior que consiste, en primer lugar, en igualar los salarios a la variación producida por inflación hasta fin de año; una compensación a través de una suma fija de 200.000 pesos en cinco meses (de agosto a diciembre) que también alcanzará a los pasivos; y de los cuales la 1/5 de la suma prevista tendrá el carácter remunerativo y bonificable a cuenta de futuros aumentos a partir del mes de enero de 2025.
A pesar de ello, desde Agmer Central ratificaron el paro. «Convocamos a adherir al paro convocado por nuestra asociación y por el frente sindical docente para los días jueves 1 y viernes 2 de agosto próximo, el cual, además, prevé una marcha provincial para el día 1 en la ciudad de Paraná a las 10 de la mañana”, indicaron.
En la Secretaría de Trabajo, se reunieron, por el gobierno, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso y la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese y los referentes de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).
Daniel
Espero que la mayoría de la esfera docente rechace este insultante ofrecimiento. De superador no tiene nada. El 5% pasa a ser 2% dado los tres puntos más que debemos aportar por el famoso déficit de la Caja, para el cual el gobierno debería recurrir a otros recursos, que los hay. La suma fija, dada de a migajas, se terminará en 5 meses. El sueldo inicial es de pobreza, según el INDEC. Este mes pagamos más del 60 por ciento más la energía eléctrica. Y todos los meses vivimos la misma angustia con la brutal transferencia de capitales. Los clasistas de medio pelo decían que manteníamos vagos. Bueno… ahora mantenemos ricos. En mi caso, aceptada esa miserable propuesta, recibiría 53 mil pesos más, teniendo el 120 por ciento de antigüedad. En compañeros con el 10 por ciento de antigüedad es menos de la mitad. La verdad, Frigerio es un auténtico sádico como su ídolo Milei.
Dario
Y la propuesta superadora…Cual es???
Se vienen una lluvia de aumentos y los sueldos miserables.
Y desde el gobierno dan limosna…dejen de dar códigos en negro.
Cero vergüenza tienen!!!