Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

La viceintendenta Magdalena Reta aclaró: “no hay ningún acuerdo con Cresto”

Última actualización:
hace 8 días

Reta manifestó que el nombre del ex intendente salió de una entrevista que se le hizo a Azcué. En efecto, la semana pasada Azcué dijo que estaba dispuesto a construir un gran acuerdo político y social. Allí se le preguntó si para ese acuerdo incluiría al ex intendente Enrique Cresto, a lo que respondió “si claro, por supuesto”, recordando que “nosotros (con Cresto) hicimos una transición ordenada y mantuvimos el diálogo siempre”.

Esta  mañana, desde la conducción local del PJ indicaron a DIARIOJUNIO que no llegó alguna convocatoria formal a una mesa o instancia de diálogo desde la intendencia local. Incluso, remarcaron que ahora la prioridad es saber que va a suceder con la Ley Bases y luego se reunirán para analizar la convocatoria formal formulada a los medios, por ahora, desde la intendencia.

Reta sostuvo que la convocatoria formal aún no se cursó a los partidos ni a las instituciones locales porque restan discutir algunas cuestiones precias al llamado. En tal sentido, sostuvo que desde el Pro Concordia van a aportar algunas iniciativas que van a salir en estos días. “Las estamos trabajando pero todavía no hay una convocatoria, no hay nada formal”, dijo.

La viceintentendenta manifestó que el llamado de Azcué se debe a que el gobierno local está en manos de una “coalición amplia” y “siempre hay voluntad de ampliar esa coalición en determinados puntos de consenso”. “Se estará pensando en eso; se estará buscando mayor consenso en algunas políticas públicas que hace años que Concordia necesita”, vaticinó.

Más adelante, explicó que lo que se necesita es una reforma del estado local y una modernización del mismo. “Ya se está encarando pero queremos que eso tenga consenso”, subrayó. Por ejemplo, explicó que en el Concejo están llevando adelante una reforma tributaria respecto de las tasas municipales. “Eso es un aspecto pero deben haber muchas más”, remarcó.

Po ultimo, Reta, además “desmentir categóricamente” algún acuerdo con el ex intendente, recordó que la gente en octubre del año pasado votó un cambio del color político. “Y yo tengo muy claro que quiero representar ese cambio”, enfatizó.

 

Volver a la portada
Compartir
  • ¿Cómo era que le dijo Eva Duarte a las mujeres de la Sociedad Rural Argentina? «Qué olor a bosta», «Más olor a bosta». Reta de Urquiza: qué olor a bosta.

  • Votaron AZCUÉ NO AZCUÉ CRESTO
    EL PACTO X ABAJO DE LA MESA

  • Spinelli. Copias y pegas? O sabes inglés. Impresionante!

  • Epa Piba, no se me agrande gorilina, ya te pusimos secretaria, a vos primero.
    El ejecutivo lo preside el compañero Azcué.
    Azcue al gobierno, Cresto al Poder. Reta al sufrimientooooo.

  • Sra con todo respeto. Más allá de las sinuosas elucubraciones de Mario. Según los pasillos ya el «equipo técnico» de Cresto se está haciendo cargo de algunas áreas de la Municipalidad. Suenan algunos nombres tenebrosos, verdaderamente. De todas maneras con esta jugada olvidese el radicalismo y el PRO de volver a ganar una elección, pues la ciudadanía de Concordia votó cansada de siempre los mismos personajes que han llevado a la ciudad al calamitosos estado en que se encuentra. Por eso se eligió un cambio y ahora ¿el cambio dónde está?

  • A Frigerio tampoco lo votó nadie señor Mario. La gente votó un cambio de color y de caripelas. O no, diría Porchetto

  • Claro que no hay acuerdo. Como no hay NADA organizado en la gestión, en su partido amarillo. Lo que hay es un pedido de socorro en soledad del músico chamamecero; porque mira alrededor y no hay nadie. Como la canción de los Beatles «Help, I need somebody, help, HELP!!»

  • Se dio cuenta el intendente qué así no es , no votamos eso

  • Señora, con mucho respeto, a Ud. NO LA VOTÓ NADIE, Le quiere bajar el precio a Azcue, la gente NO votó una coalición ni un cambio de color político, la gente VOTÓ AZCUÉ.
    Eso lo demuestra que ganó Massa por mucha diferencia en Concordia.
    En las PASO los Intendentes del peronismo sacaron 50 mil votos y los intendentes de juntos x el cargo 34 mil.
    A azcue lo votó el peronismo, a Ud. NADIE.

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo