«La Tipoití es un ejemplo de lo que hay que ir mejorando, empresas como esta que pudieron sortear las trabas e incertidumbre del país, sin colaboración de abrir sus mercados, no puede pasar más», destacó el jefe porteños, precandidato a presidente, sobre la empresa correntina.
Rodriguez Larreta mencionó que «la revolución del trabajo es uno de nuestros principales pilares de nuestra gestión» y agregó que » nuestro objetivo es generar trabajo, la única política social que es estructural, que nos da futuro y es la esperanza de nuestros hijos».
El jefe porteño resaltó que «la cultura del trabajo está muy golpeada en la Argentina», y aseguró que «en la Argentina, el trabajo no es progreso, y eso es injusto e imposible”.
Según Larreta, su propuesta de «La revolución del trabajo» consta de los siguientes puntos:
- Facilitar la creación de empresas, bajando al mínimo los impuestos.
- Terminar con la industria del juicio laboral.
- Crear un puente al trabajo formal, con periodo de prueba de 6 meses.
- Fondo de cese para los trabajadores de alta rotación (Como la gastronomía, el turismo)
- Garantizar la seguridad del trabajo.
- Terminar con la extorsión donde un camión te bloquea el funcionamiento de una fábrica Vamos a usar la fuerza de seguridad si es necesario
Además dijo que «el segundo capítulo de esta revolución del trabajo es tener más trabajadores capacitados»
- Transformar los planes sociales en planes de trabajo
- Vamos a sacar los intermediarios
- Van a anotarse en una suerte de bolsa de trabajo y van a estar obligados a capacitación de oficios.
Entre tanto, Larreta aseguró que a quienes reciban planes sociales «se le ofrecerá un trabajo y lo puede rechazar. El segundo que se le ofrece, si lo rechaza, pierde el plan».
Argento
QUÉ TRIO DE MAFIOSOS INMORALES. DIOS A DE QUERER, NO LLEGUEN MAS A SER DIRIGENTES, BOCHORNOSOS, CORRUPTOS Y ANTIDEMOCRÁTICOS, DE NUESTRO PUEBLO, ARGENTINO.