Director: Claudio Gastaldi
Concordia
martes 23 de julio de 2024
Buscar

Las balotas mezcladas de Milei y Frigerio: ‘no vienen de nuestro frente político’, dijo Caminal

Eduardo Caminal, presidente del PRO Entre Ríos, dialogó con DIARIOJUNIO esta tarde y sostuvo que la aparición en los domicilios de baoltas cortadas con las candidaturas de Javier Milei a presidente de la Nación, por La Libertad Avanza, y de Rogelio Frigerio a gobernador de Entre Ríos por Juntos por Entre Ríos, “no viene de nuestro frente político”. “No sé de dónde viene pero te puedo decir que trabajamos para la boleta completa que es Patricia Bullrich presidenta, Rogelio Frigerio gobernador y Francisco Azcué intendente”, indicó. Por otra parte, sostuvo que esta tarde hicieron una caminata por el barro Fátima desde las 16 hasta las 19. “Muy buena repercusión y es donde uno ve que Concordia ya decidió cambiar. Son barrios donde históricamente han apoyado al PJ y hoy percibimos que hay una voluntad de cambio tremenda. Nos lo manifestaron cada vecinos que nos acompaño en esta caminata”, dijo. Asimismo, sostuvo que el cierre de campaña de Frigerio será el próximo jueves, a las 19:30, en el club San Lorenzo de Villa Adela.
Hace 279 días

Caminal explicó que Frigerio ha sido claro en las últimas semanas mostrándose públicamente con Luis Petri, que es el candidato a vicepresidente de la Nación secundando a Bullrich. “Ha hecho varios videos mostrando que hay que votar la boleta completa  y nosotros, en cada uno de nuestros distritos, dando esa señal”, indicó. “Creemos que el proyecto político para transformar nuestra ciudad  va en línea con el proyecto que plantea JxC a nivel nacional y provincial”, dijo. “No vemos una salida que no sea que JxC no gane en estos tres niveles del Estado: estamos más convencidos que nunca que el camino es Bullrich, Frigerio, Azcué”, dijo.

Por otra parte, Caminal indicó que durante la tarde realizaron una caminata con la  militancia de JxC por el barrio Fátima sin ningún inconveniente, recibiendo el apoyo de los vecinos. Según Caminal, los vecinos se quejan de que a la ciudad “hace 30 años que la gobiernan tres o cuatro familias”. Además, remarcó que no se resolvieron los problemas más básicos que tiene la sociedad. “Lo único que tenes es cordón cuneta, no tenes cloacas, en verano el agua no tiene presión, las calles están hecha mierda, hay mucha precariedad en la recolección de basura, una inseguridad galopante, kioscos de droga en todas las esquinas. La sociedad se cansó y los mismos de siempre no les van a poder dar una respuesta”, indicó. “Es una zona que siempre les ha dado apoyo a los dirigentes del justicialismo pero, así y todo, es una zona que está abandonada”, dijo.

Además, indicó que mañana el economista y diputado nacional por la UCR Martín Tetaz vendrá a Concordia para realizar una conferencia de prensa con Azcué y Magdalena Reta pero previamente hará una recorrida por la zona céntrica. “Será una vista corta pero esperamos poder sacarle el jugo y que nos pueda ayudar a los concordienses a reflexionar sobre el estrado económica de la Argentina”, expresó.

Por último, Caminal dijo que esperan cerca de 7.000 personas en la cancha de San Lorenzo de Villa Zorraquín el jueves 19, durante el cierre de campaña de Frigerio y Azcué. “Van a venir muchos dirigentes de otras localidades a acompañarlo así que tenemos un desafio de acá al jueves para demostrar que JxER tiene equipo para hacerse cargo tanto de la provincia como de la ciudad”, dijo.

 

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo