«Veníamos trabajando desde hace más de tres años con esto. Esto era que esperábamos desde un primer momento. Este resultado tendría que haber salido el 22 de octubre, pero la gente se confió un poco y después se entendió que había que salir a pelear y salimos todos», dijo Salinas. «Hace tres años que viene Javier trabajando en este proyecto así que es muy merecido este triunfo», añadió. Para Salinas, lo que cambió fue «el compromiso de la gente». Por otra parte, reiteró las razones por las que dio un paso al costado cuando se alió con Juntos por el Cambio. «A Patricia (Bullrich) la respeto muchísimo. Cuando fue ministra fue una de las mejores sin dudas que sí, pero no confió en Macri. No me trae el mejor de los recuerdos y por eso no acompañe en esta última etapa», indicó.
Salinas el economista libertario sostuvo que tiene un carácter inestable, explosivo, es lo que ustedes ven». «No es otra cosa Javier que esto», dijo. «Tenemos que entender que no es político. Es la primera vez que está en política. Eso tiene que ir puliéndolo como en toda profesión, después te vas puliendo. Hoy es una persona común que reacciona como una persona común», indicó.
Por ello, dijo que el carácter de Milei les preocupa a todos, pero apostó a que tenga un «equipo de contención» al lado. «Es el equipo que contiene y el equipo que guía. Confío mucho e el equipo que loa acompañe que es el de Cambiemos y que tengan un buen asesoramiento. Es una persona muy obediente y muy correcto y sabe escuchar muy bien», dijo.
Hay mucha incertidumbre en materia económica respecto de lo que sucederá. Salinas sostuvo que Milei deberá comenzar realizando un trabajo previo acerca de como está el país. «En base a eso, una vez que se ambiente, recién ahí llegarán los cambios. No será tan fácil para Javier ni para Patricia todo esto que estamos viviendo. Les espera una tarea muy dura. Los argentinos tendremos que bajar un poco la ansiedad y esperar a que lleguen los resultados», indicó.
«Hay que ver que lo dejen gobernar y ese es un tema que vamos a ir viendo con el correr de los días», remarcó. Y lo comparó con el gobierno de Mauricio Macri, a quien «le fue muy difícil gobernar», ya que tenía a «todo el pueblo en protesta». «Ojalá que eso no pase; que la gente entienda, respete y crea en todo este proyecto de trabajo», recalcó. No obstante, sostuvo que «hay que dejar que pasen unos días para tener un panorama más completo».
Por otra parte, remarcó que no va a ser fácil ser Presidente para Milei como tampoco será sencillo ser gobernador a Rogelio Frigerio en Entre Ríos. «Somos todos de líneas distintas. Van a ser cuatro años de mucho consenso, de mucho charlar y de mucha responsabilidad y que se pueda trabajar en conjunto todos», remarcó.
GUSTAVO GARRIDO
Esta señora que se va a sentar como diputada puesta por la gente, que seguramente no la votó a ella sino a quien ella acompañaba, que capacidad tiene para opinar que la gente votó a Milei sin saber que el Presidente Macri lo acompaña. No opine señora para ocupar espacio, y sepa que no entró como diputada por merito propio.