Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Macri manda a Caputo al FMI, desesperado porque le faltan dolares en el Banco Central, para cambiarlos y fugarlos

Los técnicos del FMI pronostican una caída del 2,8% del PIB, para el presente año y una inflación de 250%. Cifras poco menos que escatológicas por el sufrimiento social que expresan, pero que son música para los oídos del organismo, porque marcan el nivel de exacción de los bolsillos del pueblo que irán a para a manos de la usura internacional.

MACRI HA MÁS QUE TRIPLICADO SUS INGRESOS EN PESOS CON LA ACTUALIZACIÓN DE TARIFAS Y DESESPERA POR CONVERTIRLOS EN DÓLARES Y FUGARLOS DEL PAÍS

Macri, que controla a través de sus propias empresas, y de sus testaferros Mindlin y Cartellone (entre otros) la distribución de energía, ha triplicado sus ingresos en pesos. Además, el innombrable le devolvió los peajes, por ejemplo, el de la Autovía de la Ruta 14, que desde hace años cobra multimillonarias cifras en pesos, pero que ha dejado destruir completamente por falta de ningún mantenimiento ni mucho menos inversiones. Peajes que también han sido triplicados en pesos en las últimas semanas.  Esto significa que maneja cifras estrafalarias en nuestra pobre moneda nacional que el va transformando en dólares y fugando. Pero con la limitación de que las reservas del Banco Central, no le alcanzan para cambiarlas y fugarlas al ritmo que pretende. Entonces lo manda al ‘Puto Catoto’, tal lo nombra en sus artículos, el escritor y periodista Marcelo Figueras, (El cohete a la Luna)[i] para que convenza a la directora Gerente del Fondo, Kristalina Georgieva y su número dos, Gita Gopinath, de que le carguen de nuevo las cajas de la fuga y poder seguir robándose con total impunidad, como ha hecho siempre los recursos nacionales.

El FMI, mientras tanto, celebró que “la séptima revisión del programa concluyó el 31 de enero, permitiendo el desembolso de 4.700 millones de dólares. Nuestro objetivo sigue siendo apoyar las políticas encaminadas a fortalecer la estabilidad macroeconómica en Argentina, protegiendo al mismo tiempo a los más vulnerables.

Por favor, no sé si leyeron bien, así que repito “protegiendo a los más vulnerables”. Verdaderamente son monstruos.

Mientras tanto siguen pisando el dólar oficial en $ 887.-, cuando las principales empresas exportadoras/importadoras estiman un atraso cambiario del +- 50%. Atraso que mantienen pisado, primero hasta que Macriavelo pueda fugar sus stocks extraordinarios en pesos acumulados el primer trimestre del año, y segundo hasta que la clase media vomite hasta el último de los ‘dólar ahorro’ que acumuló en años anteriores, que ahora se ve obligada a vender para tratar de mantenerse a flote.

 

[i] https://www.elcohetealaluna.com/el-eclipse/

Volver a la portada
Temas:
Compartir

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo