“Todos los gremios que estamos enrolados en la CGT estamos preocupados por la situación. Por la famosa Ley Bases que se está presentando en el Congreso. Viene la reforma laboral incluida ahí dentro de la Ley Bases”, indicó.
El gremialista sostuvo que, de aprobarse, va a cambiar el mundo del trabajo en el país. “Nada va a ser como hasta ahora y hay que ver. Lo mejor que puede pasar es que haya discusión en el Congreso y que se nos permita a los representantes de los trabajadores dar nuestra opinión y que se nos tenga en cuenta”, sostuvo.
Caso contrario, si se llega a aprobar tal como llega “va a hacer mucho daño”. “Podemos sentarnos y estar horas hablando. Argentina necesita una reforma laboral, yo coincido con eso. Pero en la reforma tienen que estar los trabajadores. No se la puede imponer porque no es el camino”, dijo.
“No nos gustan muchas cosas como eso del periodo a prueba. Quienes tenemos personas a cargo sabemos que con un mes una persona sirve o no sirve. Tres meses ya era mucho pero llevarlo a ocho meses…”, indicó. Tampoco están de acuerdo en cambiar las horas extras por tiempo de descanso cuando el empleador considere que puede otorgarlo, eliminar las cuotas sindicales solidarias o modificar la financiación de los sindicatos, etc.
Ayer Héctor Daer, cotitular de la Confederación General de Trabajo (CGT), mencionó las razones por la que se realizará el paro general del próximo 9 de mayo, remarcando un fuerte rechazo a las políticas aplicadas por el gobierno de Javier Milei y que llevarán al país a un «proceso recesivo inaceptable». En una conferencia de prensa junto a los otros integrantes del gremio, Pablo Moyano y Carlos Acuña, el cotitular de la Confederación General de Trabajo especificó que el paro será por 24 horas y sin movilización.
«No podemos aceptar que todo se libere y que se pretenda que los salarios tengan límites. Somos organizaciones sindicales responsables y tenemos claros cuáles son los límites y las posibilidades de cada sector para llegar acuerdos», indicó Daer.
«El impacto que va a generar el ajuste de precios, de tarifas, y el ajuste que se viene dando de achicar los salarios solo nos va a llevar a un proceso recesivo de un nivel inaceptable, por ese motivo tomamos la decisión de convocar a un paro de 24 horas el 9 de mayo», enfatizó Daer, según El Cronista Comercial.
Cacho
A pasear van ir!! NO PELEAN POR LOS DE ACA Y VAN A IR A Bs.As…