Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Marzo: La inflación fue del 11%, la interanual «la más alta en 33 años» y una familia necesitó ingresos por casi $800 mil para no ser pobre

Última actualización:
hace 46 días

Según el Indec, la inflación de marzo 2024 fue del 11% – en baja respecto al mes anterior que se ubicó 13.2% – y acumula en los tres meses del año un 51,6%. Por su parte, en la comparación interanual, el incremento alcanzó el 287,9%, la más alta en 33 años, según el propio organismo.

En cuanto a los sectores que más aumentos registraron, se destaca Educación con el 52,7% – por los fuertes aumentos en las cuotas de colegios –  Comunicación con el 15,9% – ante las subas de tarifas de telefonía e Internet – y Vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles en tercer lugar, con el 13,3%, – por el incremento en las facturas de electricidad.

Canasta Básica y Canasta Alimentaria. ¿Cuánto necesitó una familia para no ser pobre?

En el mismo contexto inflacionario, el INDEC detalló la Canasta Básica Total, que no incluye el valor de un alquiler de vivienda, subió un 11,9% en marzo, de manera que una familia tipo de dos adultos y dos menores necesitó $773.385 para no ser pobre.

En tanto, el costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria subió un 10,9% en el tercer mes del año, por lo que esa misma familia requirió ingresos por $358.048,65 para no caer en la indigencia.

Fuente: https://www.indec.gob.ar/

Volver a la portada
Compartir
  • Pero el ministro de economía y el presidente (que sólo están preocupados que le cierren bien las planillas de exel) mienten al querer decirnos que la inflación está bajando. Los invitamos que vayan a los supermercados, pero no a sacarse fotos, sino a comprar o a una carnicería y después hablamos… No somos tontos, y aunque algunos medios de comunicación repitan esas mentiras, ya no les creemos.

  • 11 %, de inflación, ni ellos se la creen, es mágica, lo rápido que baja, y cada día alcanzan menos los sueldos y jornales, para poder, solo comprar los alimentos. Y eso que el gobierno no paga, ni cumple con cientos de leyes de subsidios y cortando paritarias. O sea menos poder adquisitivo, más pobreza, más quilombo social, más delincuencia, menos paz, pan y trabajo, y si más rencor, odio, injusticia, locura. Eso votaron muchos Argentinos, y ahora es una realidad, lo otro era un sueño, que líderes sociales tenemos, por Dios.

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo