Director: Claudio Gastaldi
Concordia
lunes 9 de septiembre de 2024
viernes 26 de julio de 2024
viernes 26 de julio de 2024

Más huesos que carne en los comedores: diputada exigió al municipio salir a controlar a los proveedores

Tras las declaraciones del subsecretario de Desarrollo Social, Roberto Niez, quien sostuvo que la calidad alimentaria es una prioridad en los comedores que dependen del municipio, la diputada Gladys Liliana Salinas, quien integra el bloque del Partido Conservador Popular de la Cámara de Diputados de la Provincia, reiteró que los comedores comunitarios que funcionan los fines de semana tienen el mismo inconveniente: reciben poca mercadería y en malas condiciones. Salinas indicó que los acompañó a comprar a los responsables de los comedores. “Llegan a la carnicería con la orden y no pueden elegir. Ya tienen la bolsita preparada y les dan eso: la carne es hueso. Es la parte de las piernas de las vacas: es hueso”, remarcó esta mañana a DIARIOJUNIO. Algo similar sucede con la verdura. “La verdura en total mal estado. No pueden usar casi nada de eso. La papa la mitad está fea, en mal estado. La cebolla lo mismo”, indicó. Salinas aclaró que la denuncia no está dirigida al intendente Francisco Azcué sino que apuntó a los responsables del área
Salinas denunció que se entrega más hueso más que carne y papas en mal estado.

“Hay que dejar muy claro esto: yo no digo que sea responsabilidad del intendente sino de quienes hicieron el acuerdo con estos negocios y que no hacen un seguimiento. El intendente es ajeno. Él confía en las personas. Quienes dan estas órdenes (de alimentos) no están haciendo un seguimiento de estos negocios que están dando lo peor que les queda”, subrayó la legisladora concordiense.

La mujer sostuvo que los responsables de los comedores se han acercado a Desarrollo Social, que depende de Niez, pero no han podido tener una buena charla con el ex candidato a intendente.  “Les ha respondido que pueden comer arroz con aceite. Esa es la respuesta de una persona que está al frente de Desarrollo en Concordia”, indicó. La diputada dijo que ella también comía arroz con aceite. “Pero le pongo una milanesa o una costeleta. Si solo les damos arroz con aceite a los comedores, es imposible hacer una comida con eso”, añadió. Salinas dijo que “esta persona nunca fue pobre” pero le pidió un poco de sentido común y empatía con “los chiquitos” ya que “ésta es la única comida que tienen”.

Sin embargo, Niez, ayer, en declaraciones radiales, sostuvo que la calidad alimentaria es una “prioridad” en los comedores asistidos por el municipio, así como también en los Centros de Desarrollo Infantil. “Hay nutricionistas trabajando, personal municipal inspeccionando y un equipo administrativo que controla estrictamente que no haya irregularidades. Por supuesto, siempre hay que corregir, controlar y esforzarse en hacer un mejor trabajo, pero podemos demostrar con hechos que se mejoró mucho en estos primeros meses de gestión”, remarcó. Según detalló, se entrega alrededor de 16.000 kilos de comida por semana. “Son 16 toneladas entre carne, verdura y comestible en general”.

Salinas separó a la comida que se brinda en las escuelas que es “riquísima” de la que se sirve en los comedores comunitarios. “Los niños tienen su comida, al menos una vez al día, en las escuelas o en los CDI”, dijo. Pero los sábados, domingos y feriados reciben una comida “muy escasa en nutrientes”.

La legisladora pidió que el municipio haga un seguimiento de los negocios donde se les entrega una bolsa con cinco kilos de hueso más que de carne. “Que verifiquen la carne que se les está dando”, indicó.

La mujer destacó el esfuerzo de quienes están al frente de esos comedores con lo que reciben del municipio y lo que obtienen de la solidaridad de la sociedad. “Consiguen más de las donaciones que lo que les da el municipio”, indicó.

Más adelante, sostuvo que estuvo recorriendo barrios en la zona noroeste, en cercanías de Agua Patito el fin de semana pasado, y observó a las mujeres que llegan de cosechar a las seis de la tarde y comienzan a cocinar entre todas. “Me saco el sombrero porque vienen cansadas de trabajar y se ponen a cocinar y otras salen a pedir donaciones para hacer la comida”, indicó.

Salinas dijo se conmovió al ver, durante en una de esas recorridas, con un comedor donde los vecinos habían acomodado bandejas vacías en fila en la puerta del mismo. “Como haciendo un lugarcito para no quedarse sin comida. Esa es la realidad de Concordia”, indicó.

Por último, remarco que la Provincia está pagando por una buena comida. “Eso está perfecto. El tema es el comerciante que está dando lo peor. Hay que controlar al comerciante”, indicó. “El municipio está respondiendo, la Provincia está respondiendo y me consta porque trabajo mucho en la parte de Desarrollo con Verónica (Berisso) la ministra y se cómo respondiendo”, indicó. Salinas dijo que la comida no llega como tiene que llegar. “¿Quién se está llevando parte de lo que corresponde a la comunidad? Entramos por el cambio, por una política nueva y estamos repitiendo la misma historia. Me indigna. No estoy acá para repetir los mismos errores que vienen de años”.

Los vecinos del barrio dejan tuppers o bandejas vacías a manera de hacer lugar para luego volver recibir la comida.
  • Indignada

    Es lamentable lo tuyo Roberto apoyamos el cambio pero no el maltrato no la falta de empatía con los que más necesitan, ponete a laburar hermano no lo traisiones al gringo, te votamos por el cambio no para el mal trato de lo contrario nunca más

  • Cuando una vez dije que los que están en la gestión te venden un terreno en Marte en palabras, pero de administrar y tener empatía cero, no se les puede pedir demasiado, no estaba exagerando. No saben de empatía, de hambre ni de necesidades. No podemos esperar que alguien que nunca pasó necesidad administre pobreza y desazón cuando siempre tuvo agua caliente en casa y el pan asegurado. No le pedimos al arquitecto López que coordinara una ciudad cuando nunca ejerció su título. No le pidamos a Del Ollio que administre nada cuando su experiencia laboral real se limita a haber sido mozo de joven y ahora abogado de grande. Podría seguir enumerando, pero la realidad es que ni siquiera señor Acordeón ayuda. Con cero capacidad administrativa y habiendo salido penúltimo en un examen para un puesto titular, así estamos y seguiremos estando.

  • Y uds.creen que Oreja Niez sabe lo que es eso????después de arrodillarse e y golpearse el pecho en La Igleasia Parque Chiariza…reza por ellos,y ni le importa

  • Se acabó la joda dijo cuando asumió el dr acordiona, pero sigue la fiesta! Funcionarios que tiraron el ancla, y no laburan, no se dedican

  • luissolari180@gmail.com

    En cada recorrida q hacemos con la Diputada se ve el hambre la necesidad y la indignación d la gente acompañamos a diario la gestión del intendente Azcue pero al parecer su propiá TROPA NO LO ACOMPAÑA no salen del municipio ni del centro d la ciudad no tienen militancia no conocen un barrio pero estan con sus suculentos sueldos con el culo pegado a las sillas d sus despachos, Gringo ponete firme sino sera la primera y ultima vez q en lo personal t acompañe sabes q nos jugamos x vos y el tan anelado CAMBIO, espero lo hagas realidad

  • Excelente la diputada. Solo describe la verdar, la realidad sin hacer politica.
    Los pelotudes de concejales mal llamados peronistas? bordet que dice que anda caminando (pero por el barrio cerrado termal) no dicen nada. Que h de p
    Concejales dirigentes de mi peronismo: son una manga de vergas

  • Jacinto cachi

    ES LA VERDURA, EL PAN, LA CARNE QUE ENTREGAN LOS FLAMANTES PROVEEDORES CHILINDRIQUI, GORDO COSTANERA, Y OTROS CON POCA VERGÜENZA Y CON MUCHO ACEITE MARCA COMETÍN.?