Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

MAURICIO DAVICO: La incógnita del candidato que inventó Frigerio en Gualeguaychú

Última actualización:
hace 284 días

¿Cuáles son las razones del oxigenado? No es tan fácil entender su jugada: por lo pronto le ha creado un profundo resentimiento con los capitanejos locales de la alianza que aspira a derrotar al piagismo en las PASO, algo que por lo menos es muy difícil, porque la inserción del actual oficialismo es una sólida construcción política lograda con una gestión que ha logrado cambiar profundamente la cara de la ciudad con obras y con construcción de poder popular, empoderando los barrios, las cooperativas de trabajo y las comisiones vecinales.

Esteban Piaggio ha liderado con firmeza su sector político, enfrentando intereses que históricamente estaban acostumbrados a tomar las decisiones locales, desde ese inasible abstracto social al que muchos llaman ‘las fuerzas vivas’. Y su heredero político para la coyuntura, Roberto Piaggio, también médico como Esteban, ha sido su mano derecha durante su gestión y tiene una gran experiencia en las cuestiones municipales, ámbito en el que ha asumido responsabilidades claves en la última década.

 

DAVICO: ALGUIEN QUE TIENE MUCHAS FACTURAS PENDIENTES CON GUALEGUAYCHÚ

Es una incógnita, porque más allá de su carisma mediático, logrado fundamentalmente como integrante de un exitoso conjunto de música popular, Ráfaga, circunstancia que el utiliza profusamente contratando para todos sus actos de  campaña la presencia de los cumbieros; Davico durante su gestión ha patrocinado, entre otras cosas, a un grupo de especuladores inmobiliarios que destruyeron un humedal que amortiguaba el ingreso de las crecientes a la ciudad, y que todavía, para suerte de Davico, no ha demostrado su potencial destructivo porque las catástrofes hídricas han estado pasivas durante los últimos años por el efecto del fenómeno meteorológico al que se conoce como ‘el niño’ que provoca períodos de seca y falta de lluvias, algo que cambiará desde ahora que se invierte el ciclo y comenzará ‘la niña’.

Además, en estos días, un ladero político suyo, irresponsablemente, anunció que, de ganar, cedería al ejido de Pueblo Belgrano una reserva natural, Plaza de Agua, que rodea la ciudad y que ha sido puesta en valor por la actual gestión municipal.

Los resentimientos provocados por la decisión de Frigerio tuvieron su expresión más fuerte en el acto de proclamación de la alianza, para la contienda del domingo. Acto al que no concurrió nada menos que el presidente local del PRO, Pablo Echandi, que también aspira a disputar la presidencia municipal, y que no solo eso: ha denunciado el desfinanciamiento de su divisa a su intención electoral.

Davico tendrá que superar todavía las impugnaciones a su candidatura, algo que esta por verse, pero si en definitiva es el postulante, la incógnita de su impacto electoral local es muy grande. ¿Podrá Frigerio administrarle a Davico la ‘poción mágica antimemoria’ que ha usufructuado en su exitosa irrupción como referente del radicalismo /conservadorismo entrerriano a pesar de su pasado en el menemismo / bustismo? El lunes, lo sabremos, por ahora sigue siendo una incógnita, aunque los enormes recursos económicos de los que ha dispuesto para su campaña (se habla de una cifra que supera holgadamente los cien millones de pesos) lo han instalado sólidamente a nivel mediático.

Volver a la portada
Compartir

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo