Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

MENTE CRIMINAL: “Sí, la violé, pero otros la violaron primero”

Última actualización:
hace 8 días

En este caso no estamos hablando de un crimen sexual, estamos hablando de normas que defienden los bienes sociales. Esas que son reiteradamente violadas por especuladores, con la complicidad de funcionarios venales, para obtener beneficios particulares, aunque hacerlo signifique la agresión, saqueo y destrucción de los bienes comunes.

El caso Amarras y la destreza circense de su asesor jurídico

Hemos hablado hasta el hartazgo de este caso, y del rol que han jugado funcionarios públicos especializados en transar con los intereses del saqueo, pese a que, muchos de ellos, lo hacen mientras reciben espléndidos emolumentos, pagados por todos nosotros, para hacer lo contrario, o sea, defender a la sociedad del constante acoso de los especuladores y saqueadores.

Los que siguen las páginas de Diario Junio ya se habrán dado cuenta que hablamos de Eduardo Asueta, el responsable de CORUFA -Consejo Regulador del Uso de Fuentes de Agua-, puesto en esa responsabilidad por el ex gobernador, hoy también denunciado, Gustavo Bordet. Asueta, durante su gestión a cargo del organismo se especializó en favorecer los intereses del saqueo, en lugar de, tal su obligación, defendernos a nosotros, la sociedad toda. Pero este personaje subió la vara muy alto, porque no solo contrarió permanentemente con su acción en CORUFA, sus deberes de funcionario público, sino que inmediatamente de terminar esa función paso a ser abogado de los agresores sociales. En una pirueta que dejaría muertos de envidia a los mejores malabaristas del Circo Tihany.

La insólita estrategia del abogado de Amarras: reconocer los delitos imputados a sus clientes y agredir a los jueces intervinientes en la causa

Lo de Asueta hasta ahora venía siendo poco menos que desopilante. Primero porque en forma inesperada reconoce el crimen que se le imputa a sus defendidos, a quienes, tal consignamos al principio de esta nota, les hace decir algo así como ‘si, violamos la ley, pero hay otros que también lo hacen’.

Y luego, inaugurando otra inédita línea de defensa, insultando y agraviando a todos los organismos judiciales que tomaron cartas en el asunto Amarras. Primero contra el Dr. Leonardo Portela, hoy presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, quién, cuando juez, emitió el primer fallo (jurídicamente magistral, tal fue confirmado por la SCJN, posteriormente) ordenando el desmantelamiento del ilegal terraplén construido por los especuladores inmobiliarios, a quién, Asueta trato de “irresponsable” (SIC)[i]  Y luego, nada más y nada menos, que contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la que trató de ‘pobre’ (obviamente hablando de sus méritos jurídicos y también de emitir fallos ’descontextualizados’(SIC) de la realidad.

Volver a la portada
Compartir
  • Pollo al Spiedo

    Obra maestra de bordet y kueider. Destructores del peronismo y de la dignidad entrerriana.
    Corruptos….

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo