Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
jueves 7 de marzo de 2024
hace 130 días

Milei regala Mar Argentino a los ingleses insultando la memoria de todos los caídos por Malvinas

Por: Guillermo Luciano
Compartir
Última actualización:
hace 130 días
Mientras, exhibiendo su cinismo total y al igual que Macri, que cuando hundieron el ARA San Juan, en lugar de investigar la agresión, investigó a los familiares de las víctimas, ahora Milei, les regala a los ingleses la ampliación de la intervención neocolonial sobre nuestro Mar Argentino, sin protestar.

(PO) El gobierno de Reino Unido decidió unilateralmente extender su control sobre el Mar Argentino, en la región en la que se encuentran ubicadas las Islas Malvinas. Se trata de un nuevo ataque del imperialismo contra la soberanía nacional. Frente a esto, el gobierno argentino no ha levantado ningún tipo de reclamo. Por el contrario, la vicepresidenta Victoria Villarruel, que suele jactarse ser hija de un héroe de Malvinas, se reunió este martes con la embajadora británica Kirsty Hayes para discutir sobre el negocio del litio.

Los piratas británicos han establecido restricciones totales a la navegación y la pesca sobre casi 170.000 km2 adicionales del Mar Austral, totalizando casi 450.000 km2. Reino Unido ha acaparado, desde 2013, más de un millón de kilómetros cuadrados en torno a las Islas Georgias. A estas regiones usufructuadas las coloca bajo la órbita de la denominada Área Marina Protegida.

Reino Unido refuerza así su control imperialista sobre la Argentina. Esto, en el marco de las disputas con China, uno de los países que explota el negocio de la pesca en el Mar Argentino con una enorme flota ilegal de embarcaciones, para disgusto del imperialismo norteamericano y las potencias alineadas a él. Recordemos también que dentro de la Ley Ómnibus había artículos consagrados a la desregulación de la actividad pesquera y de la Zona Económica Exclusiva.

Los británicos, por su parte, hacen pingües negocios expoliando los recursos naturales de las Malvinas, al igual que otros jugadores del tablero político internacional. El yacimiento Sea Lion, descubierto en 2010, será explotado por la empresa israelí Navitas.

Todo esto ocurre en un escenario de crisis mundial, signado por el estallido de guerras en varios continentes y por fuertes choques comerciales entre las potencias. Milei y los integrantes de la pandilla libertaria son meros títeres del imperialismo mundial; se han alineado con la Otan en su guerra contra Rusia y son defensores de la ofensiva genocida que el Estado de Israel está llevando adelante contra el pueblo palestino. Por eso no han dicho absolutamente nada sobre este nuevo atropello pirata del gobierno inglés.

En la reunión entre Villarruel y Hayes se habló sobre la posibilidad de que Reino Unido invierta en el negocio del litio en Argentina. Se está debatiendo una mayor entrega nacional. Los guiños de Milei hacia el imperialismo, por otro lado, son inseparables de la necesidad del gobierno de recibir un nuevo empréstito del FMI.

  • En Concordia, muchos heroes, lo votaron. Igual que a Macri. Hay una contradicción muy grande, enorme.
    Han vuelto a caer en la trampa.

  • Ahora soy todos nacionalistas, pero durante los 16 años de gobierno K, jamás hubo un avance sobre Malvinas.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo