El comercio local no repunta. “Algún comercio puede llegar a estar vendiendo mejor pero la mayoría no”, dijo. “Entendemos que las vacaciones nuestras empezaron ahora con lo cual hay gente que se fue de Concordia y todavía no llegaron de otro lugar. Si llegan, van a empezar a llegar en unos días”, remarcó.
Pero, de cualquier modo, se preguntó si eso iba a generar algún movimiento ya que la ciudad turísticamente no tiene mucho impacto ya que el turismo es “mínimo”. “Muchas veces el impacto es por gente que vuelve, estudiantes que está afuera estudiando que cada vez son menos. Y gente que se ha ido a vivir a otro lado y viene a visitar a la familia”, indicó. “Por más que se están haciendo campañas interesantes, los resultados no se están viendo”, dijo.
A su vez, Lampazzi dijo que no había que hacerse demasiadas expectativas ya que las ciudades que tienen mayor cantidad de plazas hoteleras y están impuestas en materia turística como Federación o Colón las reservas están “muy bajas también”.
A su vez, dijo que la subida del dólar blue generó alguna expectativa por la llegada de uruguayos. “No se está viendo, es muy poco”, señaló. Y el pago de los aguinaldos al sector publico también era otro componente que solía robustecer las ventas en los comercios. “Eso no se esta viendo”, señaló.
Por otra parte, ayer se supo que la inflación de junio 2024 que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) fue de 4,6 por ciento. La inflación en el primer semestre de 2024 llegó a 79,8 por ciento y la interanual alcanzó 271,5 por ciento. En mayo la suba de precios registrada por el Indec había sido de 4,2 por ciento.
Lampazzi dijo que el descenso de la inflación se debió a las políticas que lleva adelante el gobierno nacional. No obstante, se pueden hacer muchas lecturas al respecto. “Han enfriado la economía para bajar la inflación y la inflación ha bajado. No soy economista pero hay una relación. No se está viendo lo que se veía el año pasado. Ahora se puede ir de un negocio a otro y comparar precios, cosa que era muy difícil de hacer”, recordó. Uno quería comparar precios entre un negocio y otro y si quería volver al anterior era más caro”, indicó.
No obstante, si bien ahora no llegan listados de precios a los comercios, la actividad está por el piso. Es produce que en los comercios se piense dos, tres, cuatro veces antes de aumentar. “Va a estar complicado si la competencia no lo hace. Lo que sucedía era que si uno se pasaba de rosca, se sabía que en unos días se iba a acomodar porque los competidores también aumentaban. Ahora ya no y esa parte es positiva”, mencionó.
peronista memorioso
Que se jodan los comerciantes de concordia, cuando los favorecio el cambio arrancaban la cabeza ahora nadie les compra de los que vivimo en concordia, y si quieren seguir manteniendo altas ganancias con la venta de ropa por ejemplo deberian poner os precios que correspondan . si compras un jean lo pagas el doble que en otra ciudad.
Marta
Votaron al loco Milei y creen que van a salvarse. Hacen plata con el peronismo pero votan a los que los funden.
Son poco inteligentes y el odio y la codicia los domina.
Aborigen
Los fenicios locales quejándose que no hay ventas y que esperaban cuando votaron a la derecha esquimaldora de ingresos de los sectores asalariados. Les falto mas empatía y les sobro odio. Ajo