Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
Hace ocho días que no abre el comedor de la Gruta de Lourdes

“Da mucha indignación que haya galpones con mucha mercadería que no se utiliza y comedores que se cierran”, dijo Petelín

Última actualización:
hace 20 días

En medio del tira y afloje entre el gobierno y los movimientos sociales por la retencion  de 5 millones de kilos de alimentos destinado a comedores, Petelín confirmó esta tarde que hace ochos días que el comedor, que es abastecido por la Nacion, no abre. “No tenemos más información y con hoy ya llevamos ocho días que el comedor ha estado cerrado. Por el momento no hay perspectivas de que abra. Nos dicen que hay que esperar pero tampoco sabemos si se va a continuar o no se va a continuar; si se va a cerrar o no”, expresó. “Por el momento, no hay dinero disponible para este programa de comedores comunitarios a nivel nacional”, reiteró.

Petelín sostuvo que el comedor que no funciona es que el que estaba abierto de lunes a viernes. En tanto, el que abre los sábados sigue funcionando debido a que recibe el aporte de la municipalidad y de muchas personas en forma voluntaria. “El otro sábado dimos 1.165 porciones de comida más bolsas de comida. Tenemos registrados la cantidad de niños y de adultos que ingresan al comedor”, remarcó. “Los sábados no solo vienen de acá, de la Gruta de Lourdes, sino que vienen de muchos lugares. Al no haber comedores, vienen de muchos lados”, dijo. En tanto, los domingos entregan una merienda a 400 personas más.

Esta tarde, Petelín sostuvo que estaban llegando personas a preguntar cuando iban a recibir alguna donación de particulares. “Estamos entregando lo que tenemos como fideo o arroz pero lamentablemente van buscando por un lado y por el otro. Van a la municipalidad y van para todos lados. Cuando se cierran los comedores es muy difícil para las personas que no tienen el dinero necesario para comprar los alimentos”, subrayó. “A lo mejor alguna tenga algún  plan pero el plan no alcanza para tener los alimentos para todo el mes. A lo mejor una semana puede andar pero después es my difícil tener los alimentos y preparar las comidas”, dijo.

El cura párroco sostuvo que la situación económica pone en situación límite a muchas personas. “Ho vinieron dos personas que me dijeron que tenían dos boletas de luz, una de $ 30.000 y otra de $ 15.000 que no es mucho pero para quien no tiene dinero, o compra la comida o paga la luz”, dijo. Además mencionó la situación de muchos niños cuyas familias se alimentaban en el comedor. “Sn situaciones muy complicadas”, remarcó.

Petelín está desde hace ocho años al frente de la parroquia. Indicó que no es la primera bez quien el cmedor se queda sin fondos para funcionar. De hecho, durante la actual gestión a nivel nacional ya es la segunda vez que sucede. También pasó en administraciones anteriores. Pero con una salvedad: siempre sucedía en el intervalo entre que terminaba un convenio y comenzaba otro. Vale decir, era un acto administrativo. “Tal vez pasaba una semana o más hasta que se reembolsaba con el nuevo convenio que era anual”, indicó. Esa vez es diferente. No hay un cierre de convenio de por medio. “Que nos digan que no hay dinero, eso es inédito. Ahora nos dicen que no hay financiamiento”, dijo.

En la investigación que compromete al ministerio de Capital Humano en la interrupción de la entrega de alimentos a comedores de organizaciones sociales, el juez Sebastián Casanello le dio como máximo 72 horas para armar un plan y distribuir los 5 millones de kilos de mercadería que mantiene guardados en dos galpones y que hasta ahora se negó a otorgar con la excusa de una auditoría. La medida se basa en un dictamen de la fiscala Paloma Ochoa, quien había advertido que si la cartera de Sandra Pettovello quiere mejorar o perfeccionar la cadena de reparto eso «en modo alguno puede traducirse en una interrupción de la satisfacción de la demanda de alimentos, que según las pruebas reunidas, excedería los cinco meses», según Página 12.

“Es mentira que las cinco mil toneladas de comida que está estoqueada en los depósitos del ex Ministerio de Desarrollo Social están reservadas para una “catástrofes como dice el Gobierno”, opinó el dirigente social y político Juan Grabois. De esta manera el abogado salió al cruce de los argumentos que utilizará La Libertad Avanza para apelar la resolución del juez Sebastián Casanello quien le ordenó al ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello que en 72 horas elabore un plan para distribuir los alimentos guardados en galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo para ayuda social. Y solicitó “su ejecución de modo inmediato”. Además, dispuso un operativo en los depósitos galpones para tener un detalle de todo lo almacenado, indicó Infobae.

Por otra parte, el cura párroco sostuvo que la municipalidad les ha donado leche para poder preparar una merienda. No obstante, dijo que no han dialogado con ningún representante del gobierno provincial para obtener alguna ayuda temporal  ya que la responsabilidad es de la Nación. “No nos parecía que nos tenían que solucionar ellos el inconveniente”, acotó.

“Tener que cerrar un comedor y tener que decirle a alguien que no podemos darle, la explicación no alcanza. Lo que alcanza es que se le dé un palto de comida”, añadió.

Por último, Petelín sostuvo que seguirán orando para que el comedor pueda funcionar en estos tiempos difíciles que vive el país en materia económica.

 

 

Volver a la portada
Compartir
  • A joderse Petelin. Que pida a las fuerzas del cielo.
    Viva la libertad carajo!

  • Los comedores fantasmas son una realidad y estas son las consecuencias, hay que hacerse cargo, hacer autocritica, Hubo gente que se quedaba con la comida de los más necesitados, deberían también estar exigiendo justicia y condena para esos inescrupulosos

  • Azcue, puntero de Cresto y Kueider; Frigerio protector de Bordet. Esos apellidos protegen a macri milei que son esos hijos de puta que hambrean al pueblo.¿hasta cuando?
    Azcue y Frigerio si no reaccionan el 2001 será una belleza

  • Calculando, si Petelin alcahuete de Frigerio no consigue alimentos para que las chicas de bien que colaboran cocinen, que se puede esperar del resto de los comedores populares

  • Lo único que saben repetir desde nación es: «No hay plata», pero el presidente gasta millones en viajes que no son actos de gobierno sino particulares. Se nos ríen en la cara. ¡¡¡Qué pueblo tan paciente este!!! Encima de votar MAL, se dejan basurear por personas malvadas e ignorantes.

  • Y todos de pronto creen que la culpa es de Milei, de Macri, de Caballo… No emos aprendido a votar en la democracia, siempre creemos en cantos de sirena y cuando estás sirenas son elegidas toman el poder que le dió el voto popular y hacer negocios con la renta de la patria financiera como grandes oligarcas banqueros explotadores terratenientes amigos del extranjero. ¿Porque perdió el Justicialismo en toda su expresión política? Este justicialismo habrá perdido por haber hecho bien las cosas??????? Estás preguntas son las que debemos hacer todos los quienes hoy se quejan de un gobierno que se eligió para que nos paguemos de hambre… MILEI subió al poder para hacer lo único que saben hacer como cualquier terrateniente, banquero, prestamista, financista, traficante, estafador mafioso.

  • Ollás Populares, como en la época de los militares/Martínez de Hoz. Timbre para Azcue, Frigerío, y los que votaron a estos, y a Milei, Macri, que lo hicieron con odio. En el país de la comida, de la carne y el trigo, no hay para comer. Que desastre están haciendo, si vivieran nuestros abuelos, nos corren a patadas. No se puede pagar la comida, y el viernes de nuevo aumento del combustible, impagable, y nos sobra, como país, pero nos hacen pagarlo como en Europa o USA, con sueldos de hambre. Paolo Rocca, Macri, Caputo, Bullrich, Stugenejer y la PMQTP

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo