Luego, ante la solicitud del sindicato sobre modificar la base de cálculo para pasar de febrero a junio de 2023, desde el gobierno respondieron ratificando la voluntad de avanzar con esa discusión y dar una respuesta precisa el día jueves 6 de julio, en la próxima reunión paritaria.
En la reunión de este mediodía, los representantes de AGMER comunicaron lo resuelto por el congreso llevado a cabo en Diamante consistente en:
– Rechazar la propuesta salarial ofrecida por el gobierno para el segundo semestre
– Exigir una propuesta que garantice mecanismos para que todos los salarios docentes estén mes a mes por encima de la inflación
– Actualizar la base de cálculo a junio de 2023
– Garantía de finalizar el segundo semestre con no menos de un 7% por encima de la inflación
Concurrieron por el sindicato los miembros paritarios, Marcelo Pagani, Ana Delaloye, Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz junto a nuestra vocal gremial por AGMER ante el CGE, Susana Cogno y el asesor legal Héctor Fischbach. Se hicieron presentes también responsables de los sindicatos AMET, UDA y SADOP; así como la representación del gobierno.
La propuesta será tratada en asambleas nuevamente de cara al Congreso a realizarse en Paraná este jueves 6 de julio. La paritaria, en tanto, pasó a un cuarto intermedio para el mismo día, a las 18. En dichos órganos resolutivos, el sindicato determinará cuales son las medidas a seguir.
José
Y los sindicatos del resto de los trabajadores estatales unos carneros bárbaros, se agachatron al primer amague. Si no reculan se entiende que fueron por beneficios personales.
Hablando carneros, se confirma ese dirigente de los ferroviarios que hablaba en nombre de la empresa que destrozaba el Ferrocarril y terminó tirando una formación que interrumpe el tránsito, ahora diputado por frigerio. Como les gusta la patronal a estos traidores y pensar que ocupó un alto cargo en la CGT Concordia. No era delegado de los trabajadores era gerente de la empresa.