Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Paro de Colectivos: Las empresas de Paraná recibieron los fondos antes que el resto, lo que determinó la medida de fuerza. Ahora se normaliza el servicio en toda la provincia

Última actualización:
hace 196 días

La intervención del Gobierno Nacional fue fundamental para poner fin al conflicto, según lo explicado por La Palma. El Gobierno envió fondos a la provincia, los cuales fueron rápidamente girados a las empresas de transporte a través del Fondo Compensador Nacional correspondiente al mes de octubre. Este fondo, que debe pagarse el día 4 de cada mes, se utiliza para cubrir los salarios de los choferes.

«Intervino el Gobierno Nacional y lo que hizo fue enviar los fondos correspondientes al Fondo Compensador Nacional del mes de octubre. Se los giraron rápido, de manera urgente, a la provincia y la provincia los giró de manera urgente a las empresas, y las empresas los giramos de manera urgente a los choferes y ahí se solucionó», detalló La Palma.

El conflicto surgió a raíz de un retraso de una semana en el pago, lo que generó problemas en la prestación del servicio de transporte urbano en Concordia. La provincia había informado que no contaba con los fondos necesarios y que el pago se postergaría hasta la semana siguiente.

«Hace rato que estábamos esperando y escuchando promesas y ayer por la mañana la provincia informó que no tenía los fondos y que no iba a pagar. La Nación lo viene pagando siempre muy atrasado. Pero lo que hacía la provincia es adelantar la plata con fondos propios, tapaba el hueco de Nación y con eso no se notaba. Y el día jueves a la mañana nos dicen que no hay fondos y que no iban a pagar como mínimo hasta el miércoles de la semana que viene. O sea que todo lo que habían hecho anteriormente de poder adelantar los pagos a cuenta de Nación ahora no lo podían hacer», explicó La Palma a DIARIOJUNIO.

La sorpresa y la indignación surgieron cuando se supo que las empresas de transporte de Paraná recibieron sus pagos, mientras que en otras ciudades, incluida Concordia, se anunciaba la falta de fondos. Este hecho desencadenó la decisión de la UTA de convocar a un paro en el resto de la provincia.

«Lo curioso y lo que fue la gota que rebalsó el vaso es que a las empresas de Paraná le pagaron ayer. La UTA dice, bueno, pero ¿por qué a Paraná sí y al resto de las ciudades no? Ahí se definió el paro en el resto de la provincia. Ahora ya se está trabajando, de a poco se está normalizado el servicio . Están trabajando desde las líneas 1 a la 8. La 9 y 9A arranca mañana a partir de las 5 AM», anunció el dirigente.

Volver a la portada
Compartir

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo