Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Paro docente: el Consejo General de Educación recuerda que ‘sólo abonará haberes por días trabajados’

Última actualización:
hace 84 días

La Circular Nº04/2024 publicada hoy en el portal del Consejo General de Educación, está destinada a Presidencia, Vocalía, Secretaría General, Jurado de Concursos, Tribunal dc Calificaciones y Disciplina, Direcciones de Nivel, Dirección de Informática y Sisternas, Dirección de Recursos Humanos, Dirección dc Ajustes y Liquidaciones, Dirección de Asuntos Jurídicos, Direcciones Departamentales de Escuelas y establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades.

La misma lleva la firma de la Ministra de Educación de la Provincia, Alicia Fregonese, vocales y Secretarios, y como Asunto comunica la vigencia de las resoluciones N» 2565/08 CGE; 56 BIS CGE 722/18 CGE:

«En relación al desarrollo de la paritaria docente y en particular las referidas a las condiciones económicas de la prestación laboral que se circunscriben a un marco legal de consenso previsto por la Ley NO 9,624 (de paritaria docente) y por las normas presupuestarias vigentes, garantizando el servicio educativo en todos los niveles en pos de 105 derechos de los educandos;

El Consejo General de Educación recuerda la vigencia de la Resolución N 722/18 CGE, que establece que todos los docentes adheridos a las medidas de fuerza dispuestas por las asociaciones gremiales se les abone el haber por las días efectivamente trabajados.

Por otra parte y dado las actuales medidas gremiales adoptadas, se les recuerda a los equipos directivos las funciones inherentes a su cargo conforme Resolución 1297/22 CGE, como también la vigencia de las resoluciones 300/97 y 442/92 que establecen su responsabilidad como Funcionario Público de:

«a) controlar y asegurar la apertura y cierre del Establecimiento bajo su dirección. garantizando la libertad de trabajo y el derecho a recibir educación por parte de los asistentes a la escuela,

b) asegurar con su presencia la prestación del servicio, ingreso y permanencia de los docentes que concurren a cumplir sus funciones, como también el personal administrativo auxiliar.

Dicho personal directivo tiene la obligación, tanto por la citada normativa como por imperio de las resoluciones 2565/08 y 2566/16 CGE, de «comunicar al Superior inmediato, licencias e inasistencias del personal docente, administrativo o de servicios, con que cuente la Unidad Educativa, cualquiera sean los motivos de las mismas», informando puntualmente las novedades en el sistema SAGE, donde deberá realizar el control y carga de asistencia del personal diariamente»

Volver a la portada
Compartir
  • La Presidenta del CGE debería dejar de ser tan genuflexa y ser más creativa. Esas expresiones de se pagará por días trabajados o se descontarán los días de paro son tan viejas como ella. Hasta el peronismo las ha utilizado. Ella habla desde la comodidad de su oficina, desde la comodidad de su sueldo que ha de superar el millón de pesos y desde la comodidad que le da la impunidad del poder. Que se deje de joder y que solucione este conflicto. Sino que baje a territorios y verá cómo viven los y las maestras (sobre todo de primaria que son quienes menos ganan); tienen sueldos de pobreza según la canasta básica. Vinieron a arreglar lo que, supuestamente, dejó el gobierno anterior. Que no venga esta mujer, ahora, a hablar de esfuerzo, de la herencia que dejaron y etc. etc.

  • Korea del Centro

    Aguanten los docentes!!! Defendamos la educación pública.

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo