Según Bullrich, la intervención de los agentes se organizará según la zona de conflicto, dividiendo la responsabilidad entre las fuerzas federales y los gobiernos locales. El objetivo es coordinar un plan que asegure la custodia de toda la vía pública frente a protestas. Además, se implementará vigilancia preventiva para evitar la reunión de grupos. Bullrich indicó que en estaciones de trenes, se incautarán materiales como palos, pasa montañas y otros tipos de elementos que sirvan para evitar la identificación.
En caso de detenciones, el Ministerio de Seguridad solicitará la intervención de la Justicia y proporcionará los datos de los involucrados a las autoridades competentes. También se dará aviso al juez en caso de daño ambiental, como la quema de cubiertas.
En situaciones que involucren a niños y adolescentes, se activará la intervención de los organismos competentes y se sancionará a los tutores o acompañantes, ya que «los niños deben estar en la escuela», afirmó Bullrich.
"Se les enviará la factura de los costos de seguridad a las organizaciones o individuos responsables"
Patricia Bullrich presentó el protocolo de orden público y aseguró que "el Estado no va a pagar los costos de las Fuerzas de Seguridad". https://t.co/mTiTuOMW6X pic.twitter.com/yIAbZ4DvMr
— Corta 🏆 (@somoscorta) December 14, 2023
En cuanto a las sanciones económicas, Bullrich destacó que se enviará la factura de los costos de seguridad a las organizaciones o individuos responsables. El Estado no asumirá los gastos de las fuerzas de seguridad empleadas en estas situaciones. Habrá un registro de las organizaciones involucradas en este tipo de hechos, y se remitirá información a la Dirección Nacional de Migraciones en caso de tratarse de extranjeros con residencia provisoria.
Bullrich resaltó la necesidad de liberar a los argentinos de «los sectores que los extorsionan» y afirmó que el protocolo busca garantizar el orden público. «Sin orden no hay libertad, y sin libertad no hay progreso», concluyó.
Bullrich en versión piquetera a favor de las patronales del Campo
Daniel
Excelente ilustración señor director.
Pero esta h de mil p que otra cosa se puede pensar. Asesina. Violenta. Empleada del mes de las dos embajadas
Anmariet
En Argentina hoy y con este desgobierno de ineptos, que bien vendría un Maximilian Robespierre, demócrata él, y guillotina para los enemigos de la República que hoy gobiernan.
Juan José
Y está tarada con las miles de hectáreas de campo heredadas, que tiene arrendada a sojeros, que va ser, antipatria, burra, ignorante, atorrante, bill, amoral.
María
ESTA DESCEREBRADA QUE MUCHOS VOTARON FUE GUERRILLERA DE IZQUIERDA, QUITO 15% A LOS JUBILADOS, MINISTRA DE DEFENSA DE MACRI ENCUBRIO ASESINATOS, INSITABA Y ORGANIZABA «PIQUETES», EN CONTRA DE LA PANDEMIA, Y AHORA MINISTRA DE DEFENSA, DE NUEVO, VA A PEGARLE A LOS PIQUETES, A LA GENTE EN LA CALLE A CIUDADANOS. VA A COPIAR LO QUE HIZO EL HDRMP DE MORALES EN JUJUY.
HUGO
A trabajar haraganes!! Eso si, yo no le doy trabajo a ningún piquetero porque el primer ladrillo que pone, se cae.