Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
viernes 14 de junio de 2024
hace 30 días

Pedido de expulsión de Kueider: Ruíz Díaz apuntó a la costumbre del PJ de “poner candidatos a dedo”

Compartir
Última actualización:
hace 30 días
Tras el pedido de expulsión de las filas del PJ del senador nacional Edgardo Kueider, el presidente del PJ Concordia, Facundo Ruíz Díaz, expresó a DIARIOJUNIO esta mañana que lo sucedido en el Senado sobre la Ley Bases es lamentable. “La justificación de nuestros senadores para acompañar la ley no tiene coherencia con el espacio al cual representan. Por eso el peronismo de Entre Ríos se está pronunciando en contra de la decisión del Senador Nacional”, dijo. Además, Ruíz Díaz sostuvo que es momento de que el Partido Justicialista “deje de tener estas malas costumbres de poner candidatos a dedo cuando hay compañeros y compañeras militantes que están formados y comprometidos con la Causa Nacional y Popular”. “La interna dentro del peronismo es sana, el gran problema que tenemos es cuando confundimos al compañero, la compañera que tiene el mismo derecho de participar que nosotros y lo defenestramos. Debemos aprender los errores del pasado y saber interpretar el mensaje de las urnas”, remarcó.

Ruíz Díaz sostuvo que acompañaba el pronunciamiento del Consejo Provincial. “Esto de argumentar el apoyo desde un relativo beneficio para la provincia, es una falta de solidaridad con todos los habitantes de la Patria que de una u otra manera verán afectadas negativamente sus vidas con la implementación de esta Ley. “Por estas razones he presentado junto al Dr. Peralta Francisco el pedido de sanción hacia el senador Kueider”, indicó además.

La decisión de los senadores Kueider y Carlos ‘Camau’ Espíndola (Corrientes) de apoyar la Ley Bases sacudió al PJ y generó ayer un cruce de facturas al más alto nivel. La ex presidenta Cristina Kirchner compartió un tuit que reavivó su antigua interna con Alberto Fernández. . «Si hubiera sido al revés, las senadoras serían las compañeras @StefaniaCoraOK y @AnaAlmironCtes, y no estaríamos rogando para que no voten por la entrega de la Patria…», decía la publicación.

El exmandatario se desligó de las acusaciones y dijo no haberlos promovido.  «No tengo dudas que Kueider y Camau han traicionado a quienes los votaron. Cómo no tengo duda de que no he sido yo quien los haya promovido como candidatos», fue la respuesta que Fernández dio a PERFIL. Fernández respondió: «Kueider llegó a la senaduría de la mano del entonces gobernador entrerriano Gustavo Bordet a quien también traicionó. Camau llegó allí por un acuerdo del peronismo correntino que por entonces estaba intervenido».

Volviendo al Partido Justicialista local, el presidente invitó a los vecinos y vecinas de la ciudad que “están en contra de estas políticas de ajustes, de entrega de los recursos naturales, de los organismos del Estado, que le quita derecho a los estudiantes, a nuestros jubilados, a los trabajadores y de poder lograr una Argentina con independencia económica, justicia social y soberanía política, a sumarse a participar con esta renovación del peronismo que venimos llevando adelante y que de la militancia puedan surgir los mejores hombres y mujeres para encabezar un proyecto representativo y superador en el movimiento Nacional Justicialista”.

«Para conducir a un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo. Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista: el conductor siempre trabaja para los demás, jamás para él», sostuvo por último Ruíz Díaz parafraseando al ex presidente Juan Domingo Perón.

  • Vecino indignado

    Excelente joven presidente del PJ, a no perderle pisada

  • Facundo, fuiste candidato a concejal «A DEDO»!!! Cuando el dedo te señaló no te quejaste, picarón

  • Afuera Bordet que es el ideologo, lo otro es un simple forro.

    Pero que es relativo beneficio para Entre Ríos, si la CTM queda siempre sujeta a las directivas de la Secretaría de Energia. Los unicos beneficiarios puede ser Frigerio o kueider que puedan poner algunos socios a cobrar los inmorales sueldos de CTM mas los viatics, viajes, mas los….
    Benedetto, Orabona y MAya. Templos de la honestidad. Los dos ultimos siguen cobrandoi suculentos montos y el segundo esta con la Justicia en la nuca, y por que no preso ¿esto de bodert, kueider y frigerio, y ahora milei lo explica muy bien.

    NO HAY UN SOLO BENEFICIO PARA ENTRE RIOS VERSO DEL ATORRANTE.

  • Bien gurí!!! a no aflojar les a los comerciantes de la política

  • Pibe, vos estas a dedo, como en la lista perdedora de Giano.
    Conseguiste un carguito en Iosper para la nena, via tu jefe, el delincuente de Allende. Son la borra de la política de chupamedias vividores del Estado.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo