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Peligra la Paritaria Nacional Docente: Ctera se declara en estado de alerta

Última actualización:
hace 112 días

«En lo específicamente educativo, desde CTERA solicitamos el retiro del Capítulo sobre Educación incluido en el Proyecto de ‘Ley Ómnibus’, ya que el nuevo borrador empeora la situación respecto al proyecto original, y todos los artículos redactados vulneran los derechos conquistados y abren de par en par las puertas a la privatización y mercantilización de la educación en nuestro país», indicaron.

«En el marco de la Paritaria Nacional Docente hasta el momento se había podido garantizar el sostenimiento de diversas políticas públicas y la defensa de los derechos laborales de la docencia argentina. La eliminación de esta instancia además devendría en la destrucción del FONID y del Fondo Compensador, de los fondos para construcción de escuelas, equipamiento, Conectar Igualdad, Educ.ar, comedores y copa de leche, y de los recursos para la formación docente permanente y gratuita, entre otras cuestiones», sostuvieron.

«Nuestro rechazo también se expresa enfáticamente sobre el reiterado intento de definir a la educación como un ‘servicio esencial’, ya que no sólo vulnera el derecho a huelga y a la protesta social, consagrado en la Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales, sino también porque esa medida abre las puertas a la privatización, ya que la educación dejaría de ser un derecho social para pasar a ser un servicio más, que se presta y, por lo tanto, que se puede comprar y vender», indicaron.

«Desde CTERA consideramos que cualquier propuesta de reforma educativa de este tenor no puede ser tratado en sesiones extraordinarias, sin ningún debate profundo, sin contar con los tiempos adecuados y sin la participación real de todos los sectores comprometidos con la educación pública», advirtieron.

«La educación es un tema muy importante como para ser sometido a una reforma en tratamiento exprés. Exigimos respeto institucional democrático para iniciar un debate serio sobre toda la problemática educativa en nuestro país», reclamaron.

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