Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Peronista y de ascendencia coreana: el empresario que irrumpe (y sorprende) en la política argentina

Última actualización:
hace 304 días

Su nombre comenzó a hacerse conocido gracias a los videos que publica en TikTok y en los que reitera su amor por Argentina, el mate y el choripán, su lucha contra la xenofobia y la discriminación, pero también presume su biculturalidad y un carisma que sería la envidia de cualquier político profesional.

Kim sabe bien de lo que habla, ya que el principal factor que ha llamado la atención es que su padre y su madre nacieron en Corea del Sur, pero en 1976 llegaron a Argentina para probar suerte en este país.

Al año siguiente nació Kim, quien estudió abogacía, se sumó a la empresa textil fundada por la familia, creó su propio despacho jurídico y luego se convirtió en vicepresidente de la Cámara de Empresarios Coreanos en Argentina.

Hoy intenta ocupar una banca en la Legislatura, así que su primer desafío será ganar la candidatura en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 20 de agosto.

Si triunfa, entonces sí se convertirá en el primer argentino de ascendencia coreana que representa al peronismo en la boleta electoral.

Plataforma
Uno de los principales mensajes de Kim es a favor de las personas migrantes que cada tanto sufren campañas negativas en las que se les responsabiliza de la delincuencia y de «aprovecharse» de la salud y de la educación gratuitas que hay en Argentina.

Antes de postularse, Kim ya era conocido entre las colectividades, porque además de trabajar con los empresarios coreanos, había representado legalmente a inmigrantes de otras nacionalidades.

De hecho, uno de los principales colaboradores de su campaña es Gustavo Morón, uno de los referentes de la comunidad boliviana que vive en Buenos Aires.

Más allá de las militancias y compromisos sociales de Kim, un video de TikTok fue el que lo puso en el candelero, ya que desafió los paladares locales al ofrecer el ‘chorikimchipán’, un emparedado que combina dos de las comidas más populares de Argentina (el choripán) y el kimchi (Corea del Sur).

Entonces empezó a sumar seguidores y a ser convocado por la prensa.
«Todos los extranjeros somos peronistas sin darnos cuenta», dijo en una entrevista radiofónica que tuvo alta repercusión debido a los amores y odios que históricamente suscita el Partido Justicialista, fundado por el fallecido expresidente Juan Domingo Perón.

El precandidato también se rebela a la polarización que predomina hace más de una década en Argentina.

«En la oferta electoral, son todos espacios de odio», criticó al ofrecer a cambio respeto y tolerancia, elementos que no suelen predominar en épocas de campaña.

 

Fuentes: RT

Volver a la portada
Compartir
  • Porque Winston Churchill se molestaría tanto ocupándose que la Argentina se unda y no crezca como potencia de modelo Mundial Anti emperialista? ¡Peronimo For Export!

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo