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martes 18 de julio de 2023
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Peronista y de ascendencia coreana: el empresario que irrumpe (y sorprende) en la política argentina

A sus 45 años, el empresario Alejandro Kim decidió lanzarse a la política y, en pocas semanas y gracias a la plataforma TikTok, se ha convertido en una de las figuras emergentes de las campañas rumbo a las elecciones generales del próximo 22 de octubre. Es precandidato a legislador en la ciudad de Buenos Aires por parte del partido “Principios y Valores”, fundado por su amigo Guillermo Moreno, el reconocido ex secretario de Comercio Interior durante las primeras presidencias de los Kirchner.

Su nombre comenzó a hacerse conocido gracias a los videos que publica en TikTok y en los que reitera su amor por Argentina, el mate y el choripán, su lucha contra la xenofobia y la discriminación, pero también presume su biculturalidad y un carisma que sería la envidia de cualquier político profesional.

Kim sabe bien de lo que habla, ya que el principal factor que ha llamado la atención es que su padre y su madre nacieron en Corea del Sur, pero en 1976 llegaron a Argentina para probar suerte en este país.

Al año siguiente nació Kim, quien estudió abogacía, se sumó a la empresa textil fundada por la familia, creó su propio despacho jurídico y luego se convirtió en vicepresidente de la Cámara de Empresarios Coreanos en Argentina.

Hoy intenta ocupar una banca en la Legislatura, así que su primer desafío será ganar la candidatura en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 20 de agosto.

Si triunfa, entonces sí se convertirá en el primer argentino de ascendencia coreana que representa al peronismo en la boleta electoral.

Plataforma
Uno de los principales mensajes de Kim es a favor de las personas migrantes que cada tanto sufren campañas negativas en las que se les responsabiliza de la delincuencia y de «aprovecharse» de la salud y de la educación gratuitas que hay en Argentina.

Antes de postularse, Kim ya era conocido entre las colectividades, porque además de trabajar con los empresarios coreanos, había representado legalmente a inmigrantes de otras nacionalidades.

De hecho, uno de los principales colaboradores de su campaña es Gustavo Morón, uno de los referentes de la comunidad boliviana que vive en Buenos Aires.

Más allá de las militancias y compromisos sociales de Kim, un video de TikTok fue el que lo puso en el candelero, ya que desafió los paladares locales al ofrecer el ‘chorikimchipán’, un emparedado que combina dos de las comidas más populares de Argentina (el choripán) y el kimchi (Corea del Sur).

Entonces empezó a sumar seguidores y a ser convocado por la prensa.
«Todos los extranjeros somos peronistas sin darnos cuenta», dijo en una entrevista radiofónica que tuvo alta repercusión debido a los amores y odios que históricamente suscita el Partido Justicialista, fundado por el fallecido expresidente Juan Domingo Perón.

El precandidato también se rebela a la polarización que predomina hace más de una década en Argentina.

«En la oferta electoral, son todos espacios de odio», criticó al ofrecer a cambio respeto y tolerancia, elementos que no suelen predominar en épocas de campaña.

 

Fuentes: RT

  • Peronismo For Export

    Porque Winston Churchill se molestaría tanto ocupándose que la Argentina se unda y no crezca como potencia de modelo Mundial Anti emperialista? ¡Peronimo For Export!

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