Peretti explicó en una entrevista con Radio 10 que, aunque el guion está terminado y los actores están listos para comenzar, la situación económica y política del país ha complicado la realización del proyecto. «Hace un año y medio teníamos todo planificado para hacer la película este año. El guion está terminado y los cuatro estamos a disposición, pero el país se encuentra en una situación muy complicada y la política cultural también bastante caótica», comentó el actor.
El retraso se produce en un contexto difícil para la industria cinematográfica argentina, que ha visto recortes en el financiamiento estatal y la eliminación de la cuota de pantalla, que establecía un mínimo de películas nacionales que debían exhibirse en los cines. Estos factores, sumados a una crisis en las plataformas de streaming, han afectado la producción de la película.
El anuncio y la crítica solapada de Peretti al Gobierno, que desguazó el Incaa entre otras medidas repudiadas por los actores no pasaron desapercibidas y generaron reacciones en las redes sociales, especialmente entre los trolls de Javier Milei.
«Con todo respeto a Los Simuladores, pero en serio no van a tener financiamiento? Se las produce Paramount», sugirió Oppenheimer.
«El Encargado se hizo sin apoyo del INCAA», dijo Javier Mileikovsky.
«No llores pauta, Peretti. No necesitan un mango del Estado», dijo el periodista Jony Viale.
Peretti aseguró que la película se realizará, aunque ya no podrán cumplir con la promesa de filmar en 2024 y estrenarla en 2025. «Es una película cara, se va a hacer, pero la promesa que habíamos hecho de filmar en 2024 y estrenar en 2025 no la vamos a poder cumplir», afirmó, dejando en claro que el equipo está en busca de financiamiento seguro para poder llevar a cabo el proyecto que desean.