Compartir
Por Semana Santa viajaron 3,2 millones de turistas y gastaron $631.667 millones
Según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el feriado XXL que combinó Semana Santa con el DÃa del Veterano y los CaÃdos en Malvinas fue muy bueno para el sector turÃstico. En este sentido, la entidad señaló que viajaron 3,2 millones de personas en los seis dÃas que duró el fin de semana y gastaron $ 631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

El impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70% superior al año pasado, con un visitante que, en promedio, gastó $47.913 diarios, un 16,1% más que en 2023 (a precios reales) y tuvo una estadÃa media de 4,1 dÃas. El incremento en el desembolso está explicado, en gran parte, porque la medición es sobre un periodo que es un 50% superior a la Semana Santa 2023, que tuvo dos dÃas menos de feriado.
El incremento en el desembolso está explicado, en gran parte, porque la medición es sobre un periodo que es un 50% superior respecto de la Semana Santa 2023, que tuvo dos dÃas menos de feriado, explicó la CAME en su informe sobre el finde largo.

Algunas rutas turÃsticas colapsaron entre miércoles y viernes, con demoras que triplicaron en tiempo al de un viaje normal. Mientras que sólo por AerolÃneas Argentinas viajaron 282.000 personas.
Los encuentros religiosos dominaron la agenda en cada ciudad, pero fueron bien acompañados por festivales, competencias deportivas y ferias gastronómicas.
En lo que va del año, hubo dos fines de semana largos donde viajaron 5,8 millones de turistas y gastaron $984.526 millones (U$S1.158 millones).
El turista internacional sigue estando muy presente en los destinos locales, aunque también se notó más el entusiasmo de argentinos por viajar a paÃses vecinos, aprovechando ventajas cambiarias o beneficios temporales, especialmente a Chile y Uruguay.

