12 mayo, 2026

Cargando clima...

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Ir al archivo
Portada / Concordia

Crecida del río Uruguay: prevén niveles de hasta 7 metros frente a Concordia y Salto

La Comisión Técnica Mixta de Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó este domingo 10 de mayo que el caudal evacuado de la represa continuará oscilando entre 8.000 y 7.000 metros cúbicos por segundo hasta las 15:00 de este lunes, en el marco del monitoreo permanente de la creciente del río Uruguay.

10 mayo, 2026

6:41 pm

De acuerdo al parte emitido por el Área de Hidrología del organismo binacional, el aporte de las últimas 24 horas fue de 9.692 metros cúbicos por segundo, mientras que el nivel del embalse a las 08:00 de este domingo se ubicó en 35,16 metros.

Asimismo, desde la CTM indicaron que las cotas previstas para el puerto de Concordia alcanzarán un máximo de 6,80 metros y un mínimo de 6,00 metros. En tanto, para el puerto de Salto se estiman niveles de entre 7,00 y 6,20 metros.

El informe oficial agrega que el nivel del embalse tenderá a los 35,40 metros y que el vertedero permanece abierto, permitiendo regular el caudal aguas abajo de la represa.

Desde el organismo remarcaron además que las condiciones informadas pueden modificarse en función de situaciones imprevistas o emergencias operativas, por lo que recomendaron seguir las actualizaciones oficiales sobre el comportamiento del río Uruguay y la operación de la represa de Represa de Salto Grande.

Deja el primer comentario

¡Ponete en contacto!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo