Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Pueblo Viejo y La Cigarrera Cultural recibirán aportes de Provincia para sostener sus  salas

Última actualización:
hace 51 días

Representantes del ConTIER informaron que accederán a un beneficio las salas y espacios que se hayan inscripto en la primera etapa, hasta el 1° de marzo de 2024, en el Registro de Salas y Espacios Escénicos de Entre Ríos, realizado por el organismo, y que cuentan con habilitación o permiso de funcionamiento de la autoridad local correspondiente. También se aclara que quedan excluidas por incompatibilidad las salas administradas por integrantes del Consejo.

El beneficio, en el marco de FortalecER Teatro, plan federal para la actividad escénica, se fundamenta en que los espacios independientes de la provincia, contemplados como beneficiarios de la ley N° 10.931 (TIER) en el art. 7° inciso a), son pilares fundamentales para el impulso, desarrollo y expansión del teatro independiente en todo el territorio. Albergando la actividad escénica en toda su completud (gestión de públicos, producciones, capacitaciones, giras, eventos), estos espacios impulsan y nuclean los más variados proyectos generando gran impacto en sus comunidades, respondiendo a necesidades y problemáticas de la sociedad que los contiene, convirtiéndose en pilares fundamentales para garantizar a toda la población el acceso al teatro independiente, como lo plantea la ley TIER.

Cada espacio recibirá un aporte de 700.000 pesos y los beneficiados serán Cambará, espacio creativo (Concepción del Uruguay); Las Yotivenco, espacio teatral (Concepción del Uruguay); Agrupación Cultural Victoria; Sala de teatro Mónica Pesse (Rosario del Tala); Asociación Cultural Nogoyá; Fundación Arbolar espacio vivo (Colón); Auditorio de la Biblioteca Popular Ubajay; La Planta Cultural (Colón); Casa del Pueblo Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento (Villa Domínguez); Escuela del Bardo (Paraná); Sala Saltimbanquis (Paraná); Arteatro (Paraná); Biblioteca Popular Caminantes (Paraná); Abarajala Cultural (Viale); La Cacerola (Paraná); Cooperativa de Trabajo Centro Cultural Cabayú Cuatiá Ltda. (La Paz); La Cigarrera Cultural (Concordia); Pueblo Viejo Espacio Cultural (Concordia) y la Asociación Independiente de Teatro Tablas (Gualeguaychú).

Es importante destacar que en febrero de 2024, el ConTIER invitó a la comunidad del sector de las artes escénicas a completar registros de actividades vinculadas para recabar información y desarrollar acciones. Fruto de esa tarea se sistematizaron datos de salas independientes y también de aquellas que dependen del Estado u otras instituciones, con el fin de obtener un panorama más completo de los espacios escénicos disponibles. Desde el ConTIER también anunciaron que próximamente se reabrirá el registro.

Volver a la portada
Compartir
  • Por que no arreglan el Auditorium antes que regalar dinero a espacios privados ???

  • Tanto LA CIGARRERA como PUEBLO VIEJO son emprendimientos privados, y además si eligieron ser artistas porque los tenemos que mantener con dinero del estado proveniente de los impuestos que pagamos, o sea, que diferencia hay con aquel que eligio ser plomero, carpintero, contador, arquitecto, etc, con el VERSO de la cultura así estamos, todos negocios y curros, dejen de joder, a lo sumo que les den un credito, no que les regalen la plata, y si no pagan que o ejecuten como a cualquier hijo de vecino, sino con el verso de los artistas y la cultura es todo una joda…….

  • Uno de los ‘espacios’ se transformó en salón de fiestas. Cuando vi el importe de 700 lucas me quedó claro que es para pagar el entierro…

  • Los de izquierda, recibiendo un subsidio de un gobierno de derecha. Debería darles vergüenza, niños con hambre, faltan insumos en los hospitales y ellos piensan en ellos nomás. No hay que ir y listo.

  • Esto parece una broma, nos aumentan los impuestos provinciales y municipales para mantener a estos emprendimientos privados y seguramente amigos (ahí iban azcue y frigerio en campaña), mientras la salud es un desastre, las calles destrozadas, los patrulleros sin nafta, y cada vez mas gente pidiendo en la calle. Después dicen que no hay plata.

  • Próximos subsidios a El Ciervo, el Ideal, rock & pizza y Cristóbal? Si son parte de la cultura y hacen lo mismo que los otros, show en vivo y chupindengui.

  • Basta de currar con la cultura. Ñoquis disfrazados de artistas.

  • Bernardo Bohmer

    Mario, tenés razón, progres con la de Juan pueblo…

  • Pueblo viejo es un pub.

  • Mario De La Mía

    Cada vez que hay espectáculo en esos dos lugares me cobran la entrada.
    Era verso lo de cultura independiente, es cultura del subsidio y la avivada? Nos subieron los impuestos para mantener a todos esos, mientras las escuelas se caen a pedazos?
    Que contraprestación hay de cada «ong»? Por ejemplo entregan 100 o 200 entradas mensuales a los municipios, colegios etc, para que generen un beneficio cultural con los que no pueden acceder a estos espacios x cuestiones económicas?
    Se les exigen tener cierta cantidad de espectáculos en cartel mensualmente?
    Son 14 millones mensuales, casi 170 millones anuales de las arcas sostenidas por los contribuyentes y que no se ve el beneficio hacia el Estado y la comunidad.
    Además algunos que están dentro de esos espacios cobran de los municipios como honorarios x talleres y/o espectáculos.
    Progres Con la tuya!

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo