Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

QUE LA CASTA SE HAGA CARGO

Última actualización:
hace 179 días

Estando en esto veo un borrador que tenía guardado para hablar de la complicidad de Bordet con los saqueadores de nuestro territorio:

“El gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto (No. 4.320) de creación del parque natural provincial Islas y Canales Verdes del Río Uruguay, con más de 4.000 hectáreas de islas, humedales, pastizales y bosques ribereños. Permite la donación de tierras al Estado provincial para su conservación, uso y disfrute.”

“Este caso paradigmático de creación de un área protegida fue liderado por la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos y la Dirección Provincial de Áreas Naturales Protegidas, la Dirección de Tierras Fiscales y el Cuerpo de Guardaparques de las Islas y Canales Verdes del Río Uruguay (Iycvru ), con apoyo de la Municipalidad de Colonia Elía, y de las organizaciones de la sociedad civil WCS Argentina, Banco de Bosques y Ambá, en el marco del proyecto Islas y Canales Verdes del Río Uruguay, que cuenta con el financiamiento de la Fundación Butler Conservación Inc.”

Y veo esta foto publicada en la página oficial del gobierno de Entre Ríos y no puedo dejar de recordar la reflexión de Oscar Wilde: «Del único lugar del que no se regresa es del ridículo»

Es una foto que nos agrede a todos , Bordet y su mujer, festejando el robo, a todos los entrerrianos, de nuestras propias islas fiscales, a mano de fundaciones extranjeras, que, por la acción de cipayos como él, están tomando el control de nuestro territorio.

Este sujeto y sus antecesores han dilapidado nuestras oportunidades de futuro durante décadas, el mismo que nos deja endeudados en dólares impagables, que deberemos enfrentar con patrimonio soberano. El mismo que después de usufructuar los emolumentos escandalosos que se auto asignan con sus pares de ‘casta’. Tomando el presupuesto público y manoteando ellos mismos, a ellos mismos, sueldos, prebendas, viáticos, privilegios y ‘mellevos’ propios de legisladores de Noruega o Suiza.

El mismo Bordet que se puso a él, encabezando las listas de diputados nacionales, ya su mujer integrando las listas para la legislatura provincial. Y pienso, porque comparto, que ahí hay que buscar las razones del odio conque se expresó el pueblo contra esta casta de inmorales que nos viene gobernando desde hace cuarenta años.

ELLOS SON LA CASTA QUE EL PUEBLO REPUDIÓ CON SU VOTO, TENEMOS QUE HACER QUE SE HAGAN CARGO

En el hartazgo social hacia estos delincuentes debe ser una parte importante de los resultados de las Paso. Estamos Hartos, así con mayúscula, de estos impostores prebendarios que han tomado el poder en estas cuatro décadas, para llenarse los bolsillos con lo que manotean de la miseria del pueblo. Y hablo en primera persona del singular, porque me incluyo en el hartazgo. Y para evitar confusiones confieso que lo voté a Massa, y que lo volvería a votar. No en la esperanza que cambiaría las cosas, de hecho, estaba (estoy) convencido, por razones que pondré en los siguientes párrafos, que todo hubiera seguido más o menos como venía. Solamente lo voto porque tengo certeza de que el regreso de Macri y su banda de facineros al poder, esta vez de la mano de los desquiciados que usaron para llegar, sumergirá nuestro presente en el horror y el sufrimiento incluso, ojalá me equivoque, temo en que será la disolución de la república.

Y la casta que acaba de ser repudiada son ellos, Bordet, su mujer, y el resto de los que usufructúan cargos públicos y también legislativos, porque no son el resultado de la voluntad popular, jamás han sido elegidos por el pueblo, se elijen entre ellos mismos, entre cómplices, entre inescrupulosos inmorales.

SOLO UNA PRUEBA

Hace más o menos un año, Giano (Ángel F.), en su carácter de presidente de la cámara de diputados de la provincia anunció que los diputados de todas las bancadas (de todos los partidos) habían acordado subirse a sí mismos , los sueldos (dietas) a $ 1.400.000.- más las prebendas que siempre se autoasignan; y $ 3.000.000.- mensuales para contratos. Los mismos contratos truchos que la justicia cómplice viene no-investigando desde hace décadas y nunca puede encontrar un culpable. Ellos son la casta que denunciaba el desquiciado de la motosierra. Y ellos son los que ha repudiado el pueblo en esta elección, con una decisión desesperada, que expresa la enorme bronca que siente la sociedad, que no ve salidas en el continuismo y se juega por una decisión que muchos consideramos suicidas.

Y digo que no tenía esperanza en que Massa cambiaría muchas las cosas porque una noticia perdida en los titulares de hoy dice que, en lo que va del año, hemos perdido 24.000 millones de dólares de reservas. A manos de los dueños de la economía concentrada que saquean mes por mes el esfuerzo nacional. Massa, al igual que sus antecesores nunca se planteó estatizar estos sectores de la economía para ponerlos al servicio de un proyecto nacional. Solo tratar de ‘humanizarlos’; lo mismo que Alfonsín, o que este gobierno que agoniza llevándonos puestos a todos. Pero seguramente hubiera ejecutado políticas un poco menos crueles con nosotros, los asalariados, los jubilados, los beneficiarios de planes sociales, en definitiva, el sufrido pueblo argentino que, ahora, debemos prepararnos para tiempos tormentosos y de enorme sufrimiento.

Solo le pido a la historia que de las jornadas de luchas sociales que vendrán por los derechos que conculcarán estos salvajes que nos gobernarán, surja una nueva clase de dirigentes políticos y sociales, que sean verdaderos representantes de los intereses del pueblo. Y que esta casta política que lleva cuatro décadas defraudándonos económica, moral y políticamente, entren en la cloaca de la historia. El lugar que se merecen.

Volver a la portada
Compartir
  • Certeras palabras! Bordet es el padre d la criatura…el fracaso elector, en Concordia y en ER, es netamente su responsabilidad! Eligió a dedo los candidatos! Cero y triple cero, en conocer al electorado. Se salvó el solo y la Inepta e Incapaz d la mujer!

  • Dale con Bordet, el mas votado en la provincia, el unico que trato de salvar los trapos, ojala hibiera tenido la misma critica con el pato y sus contratos truchos y sus amigos, es una verdadera pena el sezgo de esta nota.

  • Que alguien avise a este Sr. Luciano que el que se manifestó en las urnas fue «El Pueblo» , ciudadanos argentinos como el, usted o yo que dieron la espalda a un régimen corrupto y prebendario. Fue la MAYORIA del Pueblo que decidió, a pesar que no le guste.

  • Excelente artículo, de una porción de lo mucho que se debe escribir.
    Patético el final. Regalando la provincia a Frigerio y a Milei con quienes se sentirá cómodo con nuevos bienes, como su obscena casa o mansión en el barrio termal ¿nadie la ve? ¿NADIE LA VE? la del Choclo quedó como la piecita de planchar. Olvidó a todos sus compañeros y amigos que lo llevaron al poder, para pasar a tener socios. Desmovilizó el partido y desunió el PJ en Concordia. Fueros para él, el blondo estilizado y teñido, en la nación y fueros para ella l en la provincia.
    Que auditen la provincia y la fundación que gastaba su señora, por el bien de ellos y de todo el peronismo que necesitan aclarar muchas cosas, para que no nos sigamos sintiendo forreados, solo de oídas. Financiaron varios de la vereda de enfrente y del bolsillo propio.
    A propósito que pasó con el hermano de la señora primera dama y la hija de Benedetto en CTM, esa es la casta que nos sacaron votos y que seguro no votaron peronismo.

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo