Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

¿Qué vemos cuando vemos?

Casi siempre, detrás de lo que vemos y escuchamos hay un trasfondo, una intención, un sentido. No hay ninguna zona de la realidad, ninguna dinámica de la vida pública que no pueda ser modelada por las interpretaciones. Por esta razón, quizás la pregunta más acertada no es lo que vemos y escuchamos, sino cómo interpretamos lo “que vemos”.

Interpretar es una tarea esencial para entender la cosmovisión anarco libertaria y hasta donde seremos capaces de aguantar este “viaje libertario”. Y lo más importante, que responsabilidad debe asumir la dirigencia política en el parlamento para que el país no explote y caiga en forma de violencia.

Esta gestión, para muchos argentinos que, si la ven, no es original, ni siquiera por su autoritarismo, es un proyecto mesiánico (ya tres veces intentado), que no viene a reconstituir nada sino a destruir toda construcción colectiva. Es un propósito que contempla una relación muy cercana con la muerte, por falta de presupuestos para medicamentos, para la comida de los pobres que si le dan represión. Además, viene acompañado de una batalla cultural que la plantea cruelmente. Una crueldad que está ligada al dolor y la humillación. Claramente se ve que Milei vino a implantar una cultura donde “la justicia social y el Estado son una aberración”. Es a esto que nos enfrentamos, a un discurso humillante que busca configurar una nueva hegemonía cultural.

No es absurdo asociar a Milei a la “esquizofrenia política”, por el perverso falseamiento de la realidad, la agresión, el desorden de delirios, mentiras, dogmas y quimeras, amenazas mafiosas como «si quieren la confrontación, va a haber confrontación»; difamación contra el que no acuerda con sus posiciones, y los escraches mediáticos con los grupos de tuiteros que lo manejan desde el gobierno. La esquizofrenia política en su sentido etimológico es “mente dividida”, en este caso, el presidente y su gabinete explotan las palabras perversamente y crea territorios artificiales. Mientras la otra “mente partida”, es el aparato propagandístico que para darle racionalidad a la irracionalidad de Milei y los suyos solo se explica como respuesta: “ensobrados”.

Cuando uno escucha al presidente de tildar de ratas, ladrones y corruptos a legisladores, periodistas o artistas que se expresen en contra de su pensamiento y su proceder autoritario, propicia la interpretación si su accionar responde a algunas perturbaciones psicológicas que impida dirigir y controlar a la sociedad y el mercado.

Cuando la farsa es peor que el desastre. La esquizofrenia es también olvido y dolorida indiferencia; ignorar e infligir daño es peligrosamente abandono de lo prudente. 7,1 millones de niños y niñas son pobres y 1,8 millones indigentes, y el presupuesto nacional destinado a la niñez, al 10 de marzo 2024 tuvo una caída del 75% en términos reales, según los nuevos informes de Unicef basados en cifras oficiales.

Que interpreta una buena parte de la sociedad que nada entiende sobre los vericuetos de la economía, cuando Milei festeja 13,2% de inflación, que se suma al 45 % del aumento del índice de precios al consumidor de sus dos primeros meses de Gobierno y la comparación interanual arroja un alza nominal del 276,2 por ciento.

¿Le podés decir “es un numerazo por el formidable trabajo de Caputo” al laburante que soporta día a día la presión inflacionaria sobre los precios de los alimentos y servicios, producto de la liberación del mercado, la eliminación de las regulaciones y la renuncia del gobierno a los controles y acuerdos de precios y salarios deprimidos? Ese numerazo no refleja los aumentos tarifarios que se completan durante marzo, que se trasladan como costo a todos los precios de la economía.

El laburante que sufre estos números horrendo de inflación, en solo tres meses de gobierno, sabe que es un efecto buscado por el gobierno para generar una fenomenal licuación de pesos que apunta a conformar una distribución del ingreso fuertemente regresivo.

Qué visualizan las Pymes con la apertura de importaciones de alimentos? Es increíble que argentina conocida en el mundo por ser productor de alimento abra importación. Esto refleja que al gobierno poco le importa el mercado interno. Esta decisión que implica quita de impuestos a los importadores, va a contramano de lo que sucede, en donde a las Pymes se les han incrementado los impuestos para producir.

Qué interpretan los industriales que mientras para las importaciones de alimentos se liberan los dólares a los 30 días y obtienen exenciones impositivas, para ellos hay restricciones a las importaciones para comprar insumos y bienes finales para seguir produciendo y generar empleos.

Qué entienden los jubilados que, en el primer bimestre del año, el gobierno desembolsó en haberes de jubilados y pensionados un 33% menos que un año atrás. El poder adquisitivo de la mínima cayó casi un 50% solo en enero y febrero. Que siente el jubilado cuando escucha a la Canciller Mondino diciendo que no tiene sentido que Anses les otorgue préstamos a adultos mayores, si «es casi seguro que se van a morir».

Qué ven los trabajadores que tienen que saltar los molinetes porque no alcanzan sus ingresos para afrontar el pasaje y el ministro Caputo dice: ¿Qué país serio subsidia el transporte y la energía? Todos los países serios subsidian el transporte. Así podríamos seguir enumerando los sentimientos de docentes, estudiantes, científicos, trabajadores de la cultura, desocupados, los que alquilan.

 

Interpretar correctamente esta realidad política es muy importante, porque nos permitirá apreciar que no estamos solo frente a un intento de ajuste y desfinanciamiento, estamos frente a una propuesta de abandono total del Estado en su responsabilidad de desarrollo humano. El libertario viene a entregar todo y concentrar en las corporaciones la economía. La extranjerización como sinónimo de modernidad y empobrecer al cincuenta por ciento de la sociedad. Idea que empezó con los milicos y sigue hasta hoy.

Volver a la portada
Compartir
  • Tenemos que pedir todos, el juicio político y la destitución del cargo de este presidente que odia a nuestra querida Argentina. Se tienen que ir todos, la vice, los ministros TODOS, y llamar a elecciones nuevamente. Los votantes de Milei, se tienen que hacer cargo de lo que está pasando. Votaron con odio injustificado, metido en la cabeza por los medio de comunicación, ni siquiera razonaron un poco al poner el voto. A mí, me aumentaron el 50% el alquiler y yo NO lo voté…

  • No entiendo donde está la novedad! Cuando Milei bien dijo en su campaña: (Me paso *por mi culo*) todo lo que es del estado…. Acto seguido fue votado por mayoría de los argentinos. Es decir que, son estos mismos millones de votantes que eligieron a Milei que no les *importa un coño* la república Argentina y entonces prefieren a un loco descerebrado a otro que le devuelva los derechos que Perón una vez les dió!!!!

  • Vemos poder detrás del poder. Tanto Villarruel, Macri, Bullrich le están contando las horas minutos y segundos a MILEI, que creyó el solo en su proyecto demoledor. Detrás del están quienes tomarán el poder por asalto dirigidos por Mauricio Macri, es cuestión de tiempo. Por el momento están esperando el momento correcto de bajarlo del poder para asumir nuevamente el verdadero poder que concentra Mauricio Macri! Cuestión de tiempo…

  • jose luis

    buena reflexión. Milei vino a destruir todo sin duda. ya los propios votantes lo ven

  • jose luis

    buena reflexión. Milei vino a destruir todo

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo