Según comentó Perini, se trata de robos pequeños pero continuos que afectan por igual a comerciantes y ciudadanos que transitan por el lugar. «El último hecho delictivo grande que tuvimos fue hace unos meses en el baño de Parque Mitre, pero después que pusimos alarma y cámaras no volvió pasar». No obstante, «siempre están los vándalos que se llevan lo que está al alcance, como cables, focos, canillas, etc, que nosotros denunciamos y reponemos, pero al tiempito se los vuelven a robar»
Sin embargo, la funcionaria asumió el incremento de estos hechos en el ultimo tiempo y puntualizó en que sólo este fin de semana se robaron 39 focos LED de 70 watts, «que estaban colgados en linea recta y se llevaron uno por uno» y entraron además a tres o cuatro comercios de la zona, entre ellos, Doval, Amarena y La Calesita. «Apenas me llamaron yo hablé con el personal de la Guardia Urbana y les pedí hacer una reunión entre todos con la policía, pero los comerciantes prefirieron no hacer la denuncia alegando que no sirve de mucho, y fueron directamente a hablar con el Jefe de la Departamental». De todos modos, «estamos trabajando juntos en todo esto», aclaró.
En cuanto a la manera en la que ingresaron a los comercios, la Directora del Ente recordó que en la de parte de atrás de los negocios hay baldíos que corresponden a la costanera, que es por donde todos sacan la basura y están también los desagües. «Hablé con mi gente y les pedí que el jueves o más tardar la semana que viene vayamos a recorrer ese lugar, porque se hizo como un pantano. Así que trataremos de limpiarlo más y veremos si está la posibilidad de hacer algún tipo de parque o tal vez concesionar el espacio, pero la verdad es que no sencillo porque todos quieren por supuesto un lugar sobre Pueblos Originarios. Nadie quiere ir allá»
En cuanto a las más de 30 focos led robados el fin de semana, Perini respondió que ingresaron hoy y estarán seguramente repuestos para el jueves. En tanto, adelantó que también llegó un artefacto eléctrico muy importante de la Zona Verde que se había quemado, y ese si va a ser conectado esta misma tarde. «Lamentablemente esto no es algo nuevo para nosotros sino que ocurre bastante seguido. Se roban elementos, los reponemos y se los vuelven a tobar», concluyó.
Alcides
Los policías están pintados, ves de a dos caminando como paseando, será que no pueden prevenir, oh! sea ves un sospechoso, interrogarlo o no es así, más atención
Luis
La onda es en Narcomenudeo?!,digamos eso Competencia Federal,y la » PER» ANDAN HACIENDO HUEVO,NUNCA VISTO,PASEAN POR LA CIUDAD TOMANDO MATE???,SI PASA ALGO DE AQUI QUE DEJAN EL STANLEY «TOCADO:Y EL MATE DE «MESSI «TOCADO»TAMBIEN…YA PASO TODO,JAMAS VI TANTA IRRESPETUOSIDAD DE PARTE DE LOS VIEJOS POLICIAS,LOS NUEVOS SALUDAN,AYUDAN, LOS OTROS TAPES NADA…MIRAN COMO SI FUERAN…..QUE???NADA?SON MORTALES…
Leticia
Mientras los policías andan paseando en los patrulleros, prendidos del celular. ¡¡¡Viva la libertad carajo!!
Ricardo
Roban porque la policía municipal liberó la zona
Por eso hay robo, porque los municipales de seguridad miran para otro lado
ALFREDO
La guardia urbana y la policía ni siquiera pueden cuidar la costanera…….son patéticos o bien cómplices. Y como dicen los comerciantes, cuando uno radica la denuncia, entre los fiscales y la policía, uno siente que le toman el pelo.
Poliladrones alzados
La ciudad de Concordia parece una zona liberada por la policía. En muchos barrio ni aparecen. La Comisaria 10ma un desastre, no sabes de qué lugar están. ¿ Hay interna? ¿Descontento?
El ministro un botón compadrito de la federal está para boludeces y para demostrar un nivel de vida que ningún policía puede tener. Y le gusta exhibir se desmesurado mal gusto y derroche. También medio colapinto…
Marta
¿ y la guardia urbana ?
¿ y la policia ?
¿ y prefectura ?
¿ están dormidos ?
¿ muy concentrados en el celular ?
Luis
¿Y Candela?